Comunicado de IU-CLM.- Izquierda Unida Castilla-La Mancha expresa públicamente su total apoyo y solidaridad con Dª P. Z. V. , vecina de Cabezarrubias del Puerto simpatizante de Izquierda Unida, que ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por acoso, insultos y vejaciones, sufridos de manera reiterada durante los últimos meses.
Los hechos denunciados se producen en el contexto de su colaboración voluntaria y pacífica en el reparto de información municipal elaborada por Izquierda Unida, una práctica legítima que tiene como único objetivo informar a la ciudadanía sobre la actividad del Ayuntamiento y garantizar la transparencia democrática.
Desde IUCLM se considera absolutamente intolerable que una vecina del municipio vea alterada su tranquilidad personal, sea amenazada o insultada, o sienta miedo por el simple hecho de defender unas ideas políticas y ejercer su libertad de expresión, derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española.
Asimismo, Izquierda Unida Castilla-La Mancha reitera su condena firme de cualquier forma de intimidación, presión o señalamiento personal, especialmente cuando se dirige contra mujeres, y recuerda que la confrontación política nunca puede derivar en el acoso ni en la vulneración de derechos individuales.
La organización quiere agradecer expresamente el apoyo recibido por diferentes partes así como de compañeras y compañeros de otros municipios, que han mostrado su respaldo tanto a la persona afectada como a la defensa de los valores democráticos que representan la pluralidad, el respeto y la convivencia.
Izquierda Unida confía plenamente en que las autoridades competentes investiguen los hechos denunciados y adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la dignidad de la vecina afectada, reiterando su compromiso de seguir trabajando por una política basada en el respeto, la participación ciudadana y la libertad de expresión.




Estos catetos que ambicionan ser cayetanos es lo que saben hacer