La Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real acoge la exposición pictórica de Gregorio Sabariegos Albalate

Anselmo Alañón Alcaide.- Mañana jueves 8 de enero en el vestíbulo de la Biblioteca Pública del Estado, a las 19.30 horas, se inaugura la exposición de pintura «Un placer para los sentidos «, de Gregorio Sabariegos Albalate. Esta exposición se mantendrá abierta al público hasta el próximo 31 de enero.

Dirigida al público adulto, la exposición gira en torno a diferentes paisajes englobados en una cuidada secuencia de imágenes en la que luz, color y la atmósfera se convierten en protagonistas. Imágenes que despiertan una experiencia sensorial, que nos invita a sentir de modo más consciente el ecosistema en el que vivimos.

Podremos empezar recreándonos visualmente en las distintas tonalidades que el paisaje nos ofrece, a través de los cambios estacionales. Percibir a través del oído el sonido del viento, el movimiento de las hojas, el canto de las aves, e incluso el sonido del agua. A través del sentido del gusto experimentar la promesa de un sinfín de sabores y bayas. Mediante el tacto podremos también percibir, las diferentes texturas que hay en la rugosidad de la corteza de los árboles, de las piedras o la suavidad de la vegetación.

Sentimos por otro lado que nuestro sentido del olfato se activa con los diferentes aromas de las flores silvestres, o ese olor a tierra mojada por la lluvia.

El autor de esta exposición pictórica nació en Piedrabuena en 1957. Entre otros logros ha sido Primer premio de pintura en el Certamen de Torralba de Calatrava en la edición de 2016. Algunas de sus obras han sido seleccionadas en el Salón del Poema Ilustrado, así como en el Certamen Nacional de Artes Plásticas de Manzanares. También ha realizado diferentes exposiciones de pintura, en diferentes lugares de la provincia de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img