La exalcaldesa de El Robledo y actual portavoz del Grupo Municipal Socialista, Elena Tamurejo, se ha congratulado por el anuncio realizado el pasado viernes por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para licitar la construcción de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) a lo largo del primer semestre de este año.
Tamurejo ha manifestado que este paso supone “avanzar de manera firme en una infraestructura largamente demandada” que permitirá mejorar la gestión del agua, reforzar la protección del medio ambiente, especialmente el río Bullaque, y dar respuesta a una demanda histórica del municipio.
De hecho, recuerda que este fue uno de los compromisos que llevaba en su programa electoral y que “hoy está más cerca de hacerse realidad tras mucho trabajo, reuniones y reivindicaciones para que El Robledo cuente con una infraestructura que es vital”.
La portavoz del PSOE local ha asegurado que “con esta actuación el Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con El Robledo y con una política hidráulica sostenible, planificada y orientada al bienestar de las personas” y al desarrollo presente y futuro de la localidad.
En este sentido, cabe apuntar que la EDAR de El Robledo está diseñada para 2.800 habitantes equivalentes (1.049 habitantes actuales), con un presupuesto base de licitación de la obra de 5,5 millones, una inversión muy importante que irá en consonancia con las características técnicas de la nueva depuradora.



