La lucha de los trabajadores de Marfiluz y de la dirección de esta empresa puertollanense para cobrar los 300.000 euros que Orthem le adeuda hace ya casi 29 meses va dando sus frutos. Por el momento, y según han informado desde dicha empresa, SIEPSE ha bloqueado el pago a Orthem de 289.000 euros, correspondientes a la liquidación de la obra, hasta que Marfiluz le confirme que ha cobrado por fin su trabajo de la instalación eléctrica de alta y baja tensión en la nueva comisaría de policía de Puertollano, según informa Julián Gómez.
Además, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, se ha sumado a esta lucha y se ha comprometido a enviar una carta a SIEPSE para pedirle que medie en esta situación de impago y, al mismo tiempo, mostrarle su interés y preocupación por este problema, según ha comunicado el primer edil al gerente de Marfiluz en la reunión que ambos mantuvieron el pasado viernes. Pero estas no serán las únicas medidas de presión que llevarán a cabo sino que este lunes, 13 de enero, una representación de la dirección de la empresa y 9 de sus trabajadores viajaran a Madrid para manifestarse a las puertas de la sede de Orthem, la empresa deudora.
Próxima reunión con Broceño
Además, el próximo 17 de enero, David Broceño, subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, recibirá al gerente de Marfiluz tras aceptar su solicitud de una reunión en la que informarle de primera mano de todo lo acaecido y pedirle su apoyo, ya que la empresa licitadora de estas obras, SIEPSE, pertenece al Ministerio de Hacienda del Gobierno de España.
SIEPSE y Orthem
Las siglas de SIEPSE corresponden a la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado. Una empresa pública encargada de la planificación, construcción y reforma de las instalaciones dependientes del Ministerio del Interior que en el año 2022 contrató a Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales, del grupo Hozono Global, las obras de construcción de la comisaría local de la Policía Nacional en Puertollano en la que, y tras una subcontrata posterior con Orthem, Marfiluz llevó a cabo la instalación eléctrica de alta y baja tensión que ahora lucha por cobrar en una situación de grave quebranto para su estabilidad que podría acabar afectando los puestos de trabajo que mantiene en nuestra ciudad.





Como si no estuviera bastante forrao el dueño de Marfiluz, los trabajadores dan la cara por la empresa.