La Hermandad de la Virgen de la Cabeza y Jesús Resucitado se dispone a clausurar los actos conmemorativos de su 450 aniversario fundacional, un año de gracia que ha quedado grabado en la memoria y en el corazón de todos los hermanos, devotos y fieles que han acompañado a la Hermandad este caminar histórico.
La Misa de Clausura tendrá lugar el domingo 1 de febrero, a las 10:30 horas, en la Ermita de la Virgen de la Cabeza, lugar que ha sido testigo del amor filial de generaciones enteras hacia nuestra la Virgen de la Cabeza. Esta Eucaristía será el culmen espiritual de un aniversario marcado por la oración, la fraternidad, el compromiso cristiano y la acción evangelizadora, en el que la Hermandad ha renovado públicamente su vocación de servicio a la Iglesia y a la sociedad.
Concluida la celebración eucarística, y como expresión de comunión fraterna, se celebrará una Comida de Hermandad, abierta a hermanos y devotos en general, con el deseo de prolongar la alegría compartida y fortalecer los lazos que nos unen. Dicho encuentro tendrá lugar el mismo 1 de febrero, a las 14:00 horas, en el Restaurante Damacori.
El menú, preparado para la ocasión, constará de entrantes para cada cuatro personas —jamón y queso, paté de perdiz, lomo de orza y revuelto de la casa— y un segundo plato a elegir entre entrecot, solomillo al Pedro Ximénez, pez espada o bacalao en salsa riojana, incluyendo postre y bebida. El precio del cubierto es de 35 euros, abonándose 10 euros en el momento de la reserva, indicando la elección del segundo plato. Para información y reservas, pueden dirigirse a Mª José (606 387 920), Pepi (615 015 568) o Mª Carmen (651 919 684).
Desde la Junta de Gobierno y en nombre de toda la Hermandad, «elevamos un sincero agradecimiento a Dios, a nuestra Santísima Virgen de la Cabeza y a Nuestro Padre Jesús Resucitado, por los innumerables dones recibidos a lo largo de este año. Gracias igualmente a cuantos, con su esfuerzo discreto, su entrega generosa y su presencia fiel, han hecho posible que este 450 aniversario haya sido un verdadero tiempo de gracia, unidad y renovación espiritual».
«Invitamos a toda la ciudad, y a cuantos se sienten vinculados a nuestra Hermandad, a participar en estos actos finales, para que, juntos, demos gracias por lo vivido y sigamos caminando con esperanza, fe y caridad, fieles al legado recibido y confiados en el amparo maternal de la Virgen y en la luz victoriosa de Cristo Resucitado».





Como somos los españoles……. Virgenes con tirabuzones¡¡¡¡
Es verdad que España es diferente.