La Asociación de Vecinos de la Aldea de Veredas (Almodóvar del Campo) sigue denunciando las molestias ocasionadas por el paso de grandes vehículos pesados y articulados que pasan por la calzada del casco urbano, «una vía que no está preparada» para este uso. Los vecinos recuerdan que hay tramos sin acerado ni badenes, faltan pasos de peatones y señales indicadoras. En este sentido la asociación informa de que los hechos han sido trasladados a los Ayuntamientos de Almodóvar del Campo y Puertollano, así como al vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Ruiz.
El tránsito de camiones y vehículos articulados de grandes dimensiones, en su trasiego entre las obras cercanas a la vía del Ave y Puertollano, siguen preocupando por sus molestias, destrozos y posibles consecuencias sobre la seguridad vial. Los grandes monstruos articulados se ven obligados a realizar maniobras milimétricas que también ponen a prueba la destreza y temple de los conductores.
Además, los vecinos han recordado que «desapareció» la señalización que prohíbe el acceso a este tipo de vehículos en la estación de Veredas, en la CR-4101. Así, vuelven a pedir otra alternativa, acondicionando el camino que hay al otro lado de la vía y que enlaza con Viñuela.




