Seis agrupaciones corales, entre ellas la de Puertollano  preparan la voz para el proyecto Grandes Coros junto a la CLM Sinfónica

La Coral Polifónica Puertollano forma parte de un proyecto musical en el que participarán otras corales de la provincia junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla-La Mancha. Se trata de Grandes Coros, que pondrá en los escenarios de Ciudad Real  y  Puertollano partituras imperecederas de operas y zarzuelas, como Coro de esclavos (Nabucco-Verdi), Coro de gitanos ( Il trovatore-Verdi), Coro boca chiusa (Madame Butterfly-Puccini), Seguidillas (La verbena de la Paloma-Bretón) o Canción del sembrador (La rosa del Azafrán-Guerrero), entre otras.

Los conciertos programados son dos. En Puertollano, el 20 de febrero en el Auditorio y el 21 de febrero en el Teatro Quijano de Ciudad Real,  a las 21 horas. Además de la Coral Polifónica Puertollano que actualmente dirige Antonio Barba, participarán las corales Laminium de Daimiel, el coro de cámara Contrapunto de Ciudad Real, la coral Orden de Calatrava de Almagro, coral Santa Teresa de Malagón  y el coro del conservatorio de Tomelloso. Entre estas formaciones crearán una gran masa coral a la que pondrá la parte instrumental la Sinfónica de Castilla-La Mancha, bajo las órdenes de Francisco José Velasco.

No es la primera vez que la Coral Puertollano participa en un evento de esa magnitud, ya lo hizo el pasado año en dos conciertos de bandas sonoras de películas que se celebraron  en Almagro y Puertollano. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img