. La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha reconocido la “magnífica labor” que realizan los conservatorios profesionales de Música ‘Pablo Sorozábal’ y Danza ‘José Granero’ de Puertollano para transformar la formación en las aulas en talento artístico sobre los escenarios, y así se lo ha trasladado a los directores Rafael Ramírez y Francisco Arnés.
Ha sido momentos antes de disfrutar del espectáculo ‘Cuerpos Sonoros IV’ ofrecido de forma conjunta por un centenar de alumnos y alumnas de ambos conservatorios sobre el escenario del Teatro Municipal Quijano de la capital ciudadrealeña, con la presencia de los delegados provinciales de Educación, Cultura y Deportes, José Caro y Manoli Nieto-Márquez, y de los alcaldes de Ciudad Real y Puertollano, Francisco Cañizares y Miguel Ángel Ruiz, respectivamente, además del presidente del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, Adolfo Muñiz y la parlamentaria nacional, Cristina López Zamora.
En este contexto, y más allá de la parte educativa, Blanca Fernández ha destacado la importancia de este tipo de actos, puesto que supone acercar el arte de disciplinas como la música y la danza a la ciudadanía, una tarea en la que ha querido reconocer el mérito, la vocación y la inspiración de los equipos directivos y de las excelentes plantillas de profesores de los dos conservatorios de Puertollano, que, al igual que el resto de la región, “tienen un nivel y una calidad excepcional”.
La delegada de la Junta ha valorado este espectáculo porque aporta “enriquecimiento personal para los alumnos y alumnas que cursan estos estudios, pero lo es mucho más para el conjunto de la sociedad, porque apostar por la cultura es apostar por un espíritu crítico y libre que nos hace más maduros en la defensa de los valores democráticos que, lamentablemente, ahora están en cuestión”.
En este sentido, Blanca Fernández ha manifestado que “a través de la música y de la danza se conoce nuestra historia y nuestra filosofía, se desarrollan ideas, se conoce la riqueza cultural que tenemos en nuestro país, que, lejos de dividirnos, lo que tiene que hacer es que nos sintamos tremendamente orgullosos de esa riqueza cultural”.
Precisamente, la delegada de la Junta ha resaltado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en esa labor de apoyo y promoción de la cultura. “Vamos a seguir apostando por este modelo, que es un modelo absolutamente democrático, que le da oportunidades al alumnado, que acerca esta posibilidad de estudios a chavales de todas las clases sociales y condiciones, algo que nos hace sentirnos tremendamente orgullosos”.





