La reconocida fotógrafa María Antonia García De la Vega presentará su trabajo el próximo viernes a las 18:30 horas en el Ateneo de Almagro, dentro de la actividad Compartiendo Miradas, donde nos mostrará su trabajo y compartirá su visión artística y reflexiones sobre la relación entre naturaleza, memoria e identidad.
Su obra se centra en la relación entre la naturaleza y el retrato, teniendo gran importancia la luz y la composición.
Nos presentará su obra Memorándum Natura en la que nos muestra la relación ancestral entre el ser humano y la naturaleza a través del paisaje y sus retratos, en una búsqueda de los límites entre el retrato y la ficción. En su trabajo destaca el uso de la luz y la composición cuidada inspirados en el Renacimiento y la Ilustración,
Sus últimos trabajos han sido reunidos en el libro “Ucrónicos” (2020) y más recientemente “Pasajeras”dedicado a las mujeres del mundo de la cultura.
Sobre la autora
María Antonia García De la Vega (Madrid, 1956) es fotógrafa especializada en paisaje y retrato. Licenciada en Geografía e Historia (Antropología) y doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, inició su trayectoria fotográfica en 2003 de forma autodidacta, completando su formación en talleres de fotografía analógica y digital.
Ha expuesto en espacios como la Real Sociedad Fotográfica, el Museo de León, la Sala América de Vitoria, el Palacio de Caja Cantabria, Centro de Arte de Alcobendas, y el Centro Cultural CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid, entre otros. Es socia y ha sido Secretaria General de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid hasta 2014, formando parte de la Junta Directiva como Vocal Bibliotecaria desde 2015 hasta 2020.





