Valverde pone en valor en la presentación de la Oficina Acelera Pyme el esfuerzo de la Diputación para impulsar la conectividad y la digitalización en la provincia

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha puesto en valor esta tarde el esfuerzo que viene realizando la institución provincial para impulsar la conectividad y la digitalización en el conjunto de la provincia, durante la presentación de la Oficina Acelera Pyme, que está ubicada en la sede de la Delegación de Ciudad Real del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales.

Valverde ha subrayado la importancia de que en este acto hayan estado representadas las distintas administraciones -local, autonómica, provincial y nacional- como reflejo de que la transformación digital es un reto colectivo que debe abordarse desde la cooperación institucional y la colaboración público-privada. Ha señalado que iniciativas como esta demuestran que cuando las instituciones y las entidades profesionales trabajan de la mano se generan oportunidades reales para el desarrollo económico y social del territorio.

Ha asegurado que la transformación digital no es ya una perspectiva de futuro, sino una realidad presente que afecta a todos los procesos organizativos de las empresas y del tejido productivo. En este sentido, ha remarcado que la instalación de la Oficina Acelera Pyme en Ciudad Real supone un acierto y una ventaja muy importante para autónomos, emprendedores y pequeñas y medianas empresas, ya que pone a su alcance acompañamiento técnico y especializado en un ámbito imprescindible para la competitividad.

Valverde ha reiterado en que desde la Diputación de Ciudad Real se viene realizando un esfuerzo importante y continuado para extender la digitalización al conjunto de la sociedad y del territorio, no solo apoyando a los ayuntamientos con recursos técnicos y humanos, sino también impulsando proyectos concretos que permitan que la tecnología llegue a todos los rincones de la provincia.

En concreto, se ha referido al proyecto de conectividad 5S, una iniciativa que, aunque ha calificado de humilde, la considera esencial para garantizar que la conexión digital y la tecnología Wi-Fi llegue a todos los núcleos urbanos, por pequeños que sean, incluidas pedanías y aldeas, de manera que cualquier pequeño o mediano empresario pueda acceder a la conectividad necesaria para desarrollar su actividad en igualdad de condiciones.

Ha agradecido al Colegio de Ingenieros Industriales su implicación y liderazgo en esta iniciativa y ha reiterado la plena disposición de la institución provincial a colaborar. También ha expresado su deseo de que la Oficina Acelera Pyme sea el preludio de un avance que contribuya a acelerar el crecimiento y la competitividad de una provincia con un enorme potencial como la de Ciudad Real.

Por su parte, el presidente de la Delegación de Ciudad Real del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, Germán Domínguez González, ha sido el encargado de abrir el acto dando la bienvenida a autoridades, medios de comunicación, colegiados y profesionales en la que ha definido como la Casa de los Ingenieros. Domínguez ha señalado que para el colegio se trata de un día especialmente ilusionante, en el que se da un paso adelante con una iniciativa largamente deseada para contribuir, desde el conocimiento técnico y profesional, a la digitalización y a la transformación digital de las empresas, autónomos y pymes de la provincia.

Asimismo, ha agradecido el apoyo de las administraciones públicas y el trabajo del equipo técnico y de los colegiados, destacando el interés y el esfuerzo desarrollado para hacer realidad la Oficina Acelera Pyme, concebida como una herramienta útil y cercana para acompañar al tejido productivo provincial en su proceso de modernización.

En el acto han estado presentes el subdelegado del Gobierno en la provincia, David Broceño; la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco; el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; el vicepresidente tercero de la Diputación y alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz; la vicepresidenta quinta de la Diputación, Patricia Saldaña; y los diputados provinciales Juan Carlos Moraleda y Begoña Martín.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img