Chillón vuelve a crecer en población gracias a su apuesta por garantizar servicios y calidad de vida

Chillón inicia el año creciendo en población y refuerza su apuesta por los servicios y la calidad de vida. “Chillón inicia el año con una noticia muy positiva: el municipio alcanza los 1.771 habitantes, lo que supone alrededor de una veintena más respecto a ejercicios anteriores”, ha explicado Manuela Escudero, alcaldesa de la localidad.

“Este es un dato especialmente relevante si se tiene en cuenta que la tendencia demográfica venía siendo descendente, una realidad común en muchos municipios del entorno rural”, ha valorado. “Este crecimiento es el reflejo de que Chillón es un lugar agradable para vivir, con servicios, oportunidades y calidad de vida”, ha explicado.

En este sentido, Escudero ha explicado que desde el Ayuntamiento de Chillón se trabaja para que este sea “un pueblo donde se puede desarrollar un proyecto de vida completo, desde la infancia hasta la edad adulta y la jubilación, contando con recursos que favorecen el bienestar de las personas”. Desde el Ayuntamiento de Chillón se viene realizando un esfuerzo constante por mantener y mejorar los servicios municipales, conscientes de que son la base para fijar población y atraer a nuevas vecinas y vecinos.

Manuela Escudero ha señalado que se trabaja de manera integral y colaboración con otras administraciones para desarrollar servicios pensados para todas las edades. Ahí se incluye desde la atención y actividades para la infancia, el apoyo y cuidados para las personas mayores y el impulso a la actividad económica del municipio hasta una variada oferta cultural, deportiva y de ocio que permite disfrutar del tiempo libre y desarrollar un proyecto de vida.

“A este esfuerzo institucional se suma el compromiso de personas emprendedoras que están invirtiendo en Chillón y abriendo nuevos negocios, ampliando la oferta de servicios tan necesarios para el día a día y generando actividad económica y empleo”, ha indicado. Por este motivo, el Ayuntamiento quiere reconocer y agradecer públicamente esta apuesta por el municipio, que contribuye de manera decisiva a hacerlo más dinámico, atractivo y vivo.

Por otro lado, Manuela Escudero ha valorado especialmente la incorporación de personas jóvenes que han optado por el teletrabajo desde Chillón “demostrando que es posible desarrollar una actividad profesional sin renunciar a vivir en un entorno tranquilo, cercano y con identidad propia”. En este sentido, la alcaldesa ha invitado a más personas “a descubrir las ventajas de vivir y trabajar desde el municipio”.

“También es motivo de satisfacción la llegada de familias que han decidido formar aquí su hogar, así como de quienes, tras jubilarse u otro motivo, han elegido regresar a sus raíces, reforzando el tejido social y humano del pueblo”, ha señalado. Asimismo, destaca el papel fundamental de las asociaciones del municipio, auténtico motor de la vida social. Gracias a su dinamización constante, Chillón cuenta con una agenda viva de actividades culturales, sociales, deportivas y de participación ciudadana.

Finalmente, Manuela Escudero ha reafirmado su compromiso de seguir trabajando, junto a la ciudadanía y al tejido empresarial, para conservar y ampliar los servicios, apoyar la iniciativa privada y mejorar el bienestar colectivo. “Chillón es un pueblo acogedor y hospitalario, donde las personas están en el centro de las políticas municipales y donde el futuro se construye desde la cercanía, la convivencia y la calidad de vida”, ha reafirmado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img