El Ayuntamiento de Puertollano ha mejorado el suministro de la red de agua potable en la calle San José. Esta importante actuación, ejecutada por Aguas de Puertollano, es la primera de las tres previstas en el proyecto global para modernizar las infraestructuras hidráulicas que incluyen también las calles Calveros y Gijón, con el objetivo de garantizar un suministro más eficiente y de mayor calidad para los vecinos.
Según informa el consistorio en una nota, la intervención en la Calle San José, incluida dentro de la convocatoria del Plan de Obras Municipales 2025 de la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha consistido en la sustitución completa de las antiguas tuberías de fibrocemento de la calle San José entre las calles Santísimo y Soledad, que debido a su antigüedad y obsolescencia, generaban ocasionalmente incidencias que afectaban al servicio. Esta renovación es una medida clave dentro del Plan de Obras Municipales para mejorar el rendimiento de la red de abastecimiento.
La solución adoptada ha sido la instalación de tubería de fundición dúctil (FD) de tipo NATURAL y Clase de Presión C40, un material de alta durabilidad que asegura la sostenibilidad y la potabilidad del agua. Las obras se han ejecutado minimizando la afección al tráfico en la medida de lo posible, y han incluido la anulación de las antiguas redes. Los principales trabajos realizados en la Calle San José incluyen la instalación de 93 metros lineales de nueva tubería de fundición dúctil con un diámetro nominal de 100 mm. Además, se han renovado 13 acometidas domiciliarias, se han instalado 2 válvulas de seccionamiento para optimizar la gestión y el mantenimiento de la red, y se ha realizado la conexión de la nueva red a la Red General de Abastecimiento existente.
La renovación de la Calle San José forma parte del «Proyecto de Renovación de la Red de Abastecimiento en C/ Calveros, C/ Gijón y C/ San José». Tras la finalización de esta primera fase, el Ayuntamiento, en coordinación con Aguas de Puertollano, continuará con la planificación de las siguientes actuaciones en las Calles Calveros y Gijón, reafirmando el compromiso municipal con la modernización de las infraestructuras esenciales para la ciudadanía.






