El Ayuntamiento de Ruidera ha incorporado a su parque móvil una nueva pikc-up que, entre otros usos municipales, se destinará como apoyo para la prevención de incendios y en caso de emergencias meteorológicas. Un nuevo recurso en el que se han invertido 39.311 euros gracias a una subvención directa del Gobierno Regional.
Para el gobierno municipal de Ruidera es importante contar con recursos que permitan, durante todo el año, estar preparados para atender emergencias derivadas de la climatología o posibles incendios, especialmente por la proximidad al Parque Natural de las Lagunas. Con este fin, la alcaldesa, Josefa Moreno, solicitó ayuda económica al Gobierno Regional para poder adquirir un vehículo que facilite el acceso a las zonas más complicadas del entorno natural y preparado para transportar los equipos de prevención e intervención necesarios.
Una ayuda que se ha traducido en una subvención directa de Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de más de 39.000 euros para la adquisición de una pick-up de doble cabina, la Maxus T60 Diésel. Se trata de un vehículo robusto y versátil que se caracteriza por la capacidad para enfrentar desafíos en distintos terrenos y un desempeño óptimo en condiciones adversas, además de la economía de combustible.
Este nuevo vehículo será un refuerzo más para la prevención de incendios, un importante recurso en aquellos meses en los que no está activo el operativo especial de prevención de incendios, así como también para la intervención en caso de emergencias meteorológicas.
“La prevención y estar preparados ante cualquier emergencia es una de nuestras prioridades, especialmente al encontrarnos próximos a un entorno tan singular y de tanto valor como nuestro parque natural”, expone la alcaldesa, insistiendo en que el nuevo vehículo es un recurso más para garantizar la seguridad de la población y proteger el entorno, ya que hasta los incendios más pequeños o las emergencias derivadas de la climatología requieren de una rápida respuesta.






