El Gobierno regional estimula el empleo femenino y joven en las zonas rurales con la contratación de más de 500 efectivos para dar servicio a las escuelas infantiles 

 El Gobierno de Emiliano García-Page ha impulsado estos últimos años el empleo en las zonas rurales, especialmente el de mujeres jóvenes cualificadas, con la apertura de escuelas infantiles por las cinco provincias de la Comunidad Autónoma. Lo ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en la inauguración, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de la Escuela Infantil ‘Silvia Martínez Santiago’ de La Roda (Albacete).    

En sus declaraciones ante los medios de comunicación, el consejero ha señalado que se han contratado a más de 500 efectivos para atender los servicios de estos espacios educativos, muchos de los cuales, ha añadido, “son mujeres jóvenes de las comarcas cercanas”. “Solo en la provincia de Albacete, la que hoy nos trae, se han contratado en torno a 30 efectivos”.

“Este dato habla no solo de las plazas que se han creado y los servicios tanto educativos como de conciliación que prestan, sino del compromiso con el empleo en muchas comarcas donde las oportunidades no son tan amplias como en las ciudades, y muy especialmente para las mujeres”, ha apuntado.

Centrado en los datos generales, Amador Pastor ha señalado que en estos últimos tres años se han abierto 128 escuelas infantiles en toda la región, lo que ha permitido la creación de 2.988 plazas públicas. Este hecho ha incrementado la oferta global de escuelas infantiles en un 59,26 por ciento, y de plazas en un 20,27 por ciento.

En la provincia de Albacete, el número de escuelas infantiles abiertas asciende a 19, habiéndose creado más de 380 plazas. 

De otro lado, Amador Pastor se ha enorgullecido de la apertura de la Escuela Infantil ‘Silvia Martínez Santiago’ de La Roda (Albacete), de la que ha dicho que dará respuesta a necesidades esenciales para el municipio y seguro que actuará como catalizador en el objetivo final de impulsar la natalidad en la región, muy diezmada en los últimos años.

La Escuela Infantil ‘Silvia Martínez Santiago’ está financiada por la Unión Europea y ha contado con una cuantía presupuestaria de 173.227 euros. Se trata de una intervención que ha consistido en la ampliación de 16 plazas, pasando de 114 a 130 plazas.

Además, se han realizado obras de reforma en las antiguas instalaciones, y de accesibilidad, seguridad e instalación de calefacción por aerotermia en todo el centro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img