Ciudad Real acoge la segunda jornada de la liga de balonmano inclusivo de Castilla-La Mancha

El pabellón Rey Felipe VI de Ciudad Real ha sido la sede este domingo de la segunda jornada de la I Liga Incarlopsa de Balonmano Inclusivo de Castilla-La Mancha. Cinco equipos formados por jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual han saltado al parqué de la pista ciudadrealeña para protagonizar una mañana de deporte en su máximo esplendor.

La cita ha contado con la presencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y del concejal de Deportes, Pau Beltrán, quien ha querido agradecer el trabajo que están haciendo los clubes de balonmano para que el deporte sea para todo el mundo, “nos reunimos el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad y el Patronato Municipal de Deportes para apoyar todo este tipo de iniciativas. No existía un área de coordinación entre ambas concejalías, y ahora existe para poder hacer un deporte más inclusivo y seguir trabajando para que cada vez más gente pueda hacer deporte y conozca estas alternativas. Creo que está funcionando ese trabajo de coordinación gracias a la labor de los clubes y al apoyo institucional”.

Los dos equipos de Ciudad Real, Titanes de Caserío y Guerreros Alarquistas, han ejercido de anfitriones en esta jornada y han disputado el partido inaugural que ha finalizado con victoria de los Guerreros. En cualquier caso, y más allá del resultado, lo importante de este día es que “ellos disfrutan igual que nosotros, vienen a compartir una mañana muy bonita, sobre todo de compañerismo, aprenden de un deporte colectivo, los valores del balonmano y eso para ellos es muy importante”, tal y como ha explicado la presidenta del BM Alarcos, Mar Jiménez.

En la misma línea, el presidente del BM Caserío, Julián Amores, ha recordado que “la misión que tiene el deporte, los clubes y las entidades se refleja perfectamente aquí. A todos nos gusta ganar, pero este es el medio para llegar a estos fines que se traducen en días como hoy, con unos valores y con ver disfrutar de la esencia del deporte”.

Además de los dos anfitriones también han tomado parte los equipos inclusivos ASPANA Ciudad Imperial de Toledo, BM Guadalajara, y ASPADEC Ciudad Encantada de Cuenca, conjunto este último entrenado por un histórico del balonmano español “Zupo” Equísoain, que es además uno de los principales promotores de esta competición en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img