El narrador granadino propone Andura, una sesión de narración familiar con historias sobre la muerte y fantasmas, en un homenaje a las voces que han ido manteniendo generación tras generación relatos trasmitidos de boca a oreja.
Este domingo 25 de enero a las 19:00 el salón de actos de Sindical Espacio 13 (Calle Prim 26, Daimiel) se abre al público para acoger una sesión de cuentos para público a partir de 12 años con Juan Villén.
Nacido en Granada en 1980, tiene su primer contacto con la narración de la mano de sus padres, a los que les gustaba contarle historias, a él y sus hermanas. De sus paseos por la Alhambra y el Albaicín, llegó la fantasía y el gusto por contar. Poco a poco llegó el Clown y la Magia. Durante algunos años Villén compaginó la formación como educador en la universidad con el aprendizaje teatral y de la magia. Un tiempo después comenzó su trabajo profesional, primero en teatro de calle y café teatro, y más tarde en los auditorios y como payaso de hospital. En 2001 nació su primer espectáculo de narración, y desde entonces los cuentos, la magia y el humor forman parte de su vida, con los que recorre todo el país participando en festivales, bibliotecas o centros culturales.
Andura es una versión libre de historias de tradición popular que, cuando era chico, me contaron en mi pueblo, Montefrío. Sirva como pequeño homenaje a todas esas voces que trajeron hasta mi generación relatos transmitidos de boca a oreja sin pasar por la letra impresa.
Andura son tres historias sobre la muerte y fantasmas que a lomos de la palabra nos trasladas a escenarios en los que estamos indefensos frente a nuestra propia imaginación. Una propuesta para público a partir de 12 años. Una hora de cuentos de miedo, o no. un narrador solo en el escenario, o … no.
VENTA ANTICIPADA de entradas en WOUTICK.ES (8€) o en Taquilla (11€) media hora antes de la sesión.
ORIGEN: NUEVA EXPOSICIÓN PICTÓRICA HASTA EL 28 DE FEBRERO
La artista albaceteña Amparo Espada nos propone 13 piezas que muestran una propuesta que nace del azar y del desconocimiento inicial de la obra. Trazos libres, casi intuitivos, que poco a poco se sintetizan hasta encontrar sentido y armonía. Un proceso de búsqueda en donde la pintura se revela a sí misma.
La entrada es libre y puede visitarse en horario de actividad del espacio y en los días establecidos por la sala (pueden consultarse semanalmente en los perfiles de @sindicalespacio13 en Facebook e Instagram).






