Puertollano se suma al minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario

Puertollano ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario que se produjo el pasado domingo en las inmediaciones de la localidad cordobesa de Adamuz y además ha expresado su solidaridad con las personas heridas a las que se desea su pronta recuperación.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, concejales de la Corporación Municipal, Fuerzas de Seguridad del Estado, trabajadores municipales y ciudadanía han asistido a esta concentración en la plaza de la Constitución, que ha terminado con unos emotivos aplausos para rememorar a cada una de las víctimas de este accidente y expresar su apoyo a los heridos que aún se encuentran en diversos hospitales. Un minuto de silencio al que se han unido las trabajadoras y la concejala de Servicios Sociales en el edificio de Gran Capitán.

Puertollano se ha sumado a la convocatoria de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) como muestra de recuerdo y cariño por las víctimas mortales, los heridos y sus familias, y con la que también agradecer la labor de todos los servicios médicos, de emergencia y los gestos solidarios de todos los vecinos que están ayudando a los afectados.

Puertollano se puso a disposición de la emergencia

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, lamentó esta tragedia en  la alta velocidad y trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente y su apoyo en nombre de la ciudad a los vecinos.

Ruiz detalló que recibieron aviso de Emergencia en la noche desde el pasado domingo el Ayuntamiento puso a disposición de todos los medios a disposición.

La Policía Local y el concejal de seguridad, José Antonio Barba, se personaron en la estación del Ave se vieron las necesidades y desde el 112 se comunicó que no era necesaria la intervención de los servicios municipales. A todos los viajeros se les iba a dar la posibilidad de llevarlos a Puertollano o de vuelta a Madrid, de una línea sigue funcionando de manera normal durante este lunes.

“No hubo necesidad de atender a las personas que se encontraban en la estación, se pararon dos trenes con doscientas personas alrededor de las nueve de la noche”, ha informado Ruiz.

Desde que se conoció el accidente el Ayuntamiento de Puertollano se puso a disposición de los servicios de Emergencia y hasta momento no hay notificación que entre las víctimas se encuentra alguna persona originaria o vecina de la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img