La Policía Nacional ha detenido a 16 trabajadores de empresas auxiliares que operan en el complejo petroquímico de Puertollano, a quienes se investiga por su participación en diversas acciones e incidencias registradas en las jornadas de huelga del sector del metal de los pasados días 3 y 4 de noviembre.
Fuentes policiales han confirmado el número de detenidos y su traslado a la Comisaría, aunque han remitido a una posterior ampliación de la información, toda vez que la operación y pesquisas continúan abiertas.
De su lado, el secretario general de Industria de CCOO Ciudad Real, Víctor Manuel Arias, ha confirmado estas circunstancias, aunque se pronunciará en breve mediante un comunicado.
Las detenciones se habrían producido en las últimas 24 horas mientras algunas de estas personas se encontraban trabajando para sus empresas dentro de las instalaciones de Repsol y Fertiberia.
En aquellas jornadas llegaron a registrarse varias incidencias, incluidas la rotura de la luna trasera de un autobús de trabajadores de Repsol, así como disturbios que obligaron a cargas policiales para evitar que los huelguistas bloquearan los accesos al complejo petroquímico.
Además, se informó de conatos de incendios presuntamente iniciados por los huelguistas para alterar la normalidad.







Anda y que se vaya la policía al Pino, a las 600 y a Cañamares, que hagan tan bien su trabajo como con los curritos. Que pena
La próxima ya sabéis. Y quien proteste que se aplique el cuento
Sumisos y calladitos os queremos
Luego algún encargaillo de los que van aha heredar lanzan la furgoneta llena de trabajadores contra un piquete en la puerta 20 y no se le investiga poniendo en riesgo a sus propios trabajadores como al.piquete informativo.
Trabajadores chantajeados para que vayan ha trabajar
Pronto nos hará una visita Donald Trump y se hará cargo de Repsol