La inauguración tendrá lugar el viernes 23 de enero a las 20:00 horas, en el Salón de Plenos, con entrada libre y gratuita. La exposición podrá visitarse hasta el 1 de febrero, en horario de 8:00 a 15:00 horas, dentro de la programación de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz.
La muestra reúne fotografías procedentes de archivos personales y álbumes familiares, algunas de ellas de la propia localidad, que reflejan el papel fundamental de las mujeres en la familia, el trabajo y la comunidad a lo largo de distintas épocas.
Un recorrido visual que invita a reflexionar sobre el papel fundamental que han desempeñado las mujeres en los ámbitos familiar, laboral, social y cultural a lo largo de la historia. La muestra recuerda a aquellas mujeres que nunca aparecieron en los libros de historia, pero cuyas vidas marcaron el devenir de generaciones. Las protagonistas representan distintas épocas, edades y contextos sociales, unidas por un mismo hilo común: fueron nexo, sustento, transmisoras de cultura y ejemplo de resistencia.
«VINCULADAS» forma parte de la programación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, en colaboración con Cultura Castilla-La Mancha.






