Luis Alberto Lara recuerda que convenio para el ASTRA se aprobó en pleno y es irreversible y asegura que estas declaraciones de los concejales del Grupo Popular cuestionando su implementación evidencian su falta de preparación e interés por las cuestiones que afectan al municipio
El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, ha reaccionado con perplejidad ante las declaraciones realizadas hoy por el Grupo Municipal Popular en los medios cuestionando la implantación del programa de transporte de viajeros ASTRA en la localidad. Según Lara, los concejales del PP muestran una profunda falta de conocimiento sobre los procedimientos y decisiones que ellos mismos aprueban en los plenos municipales.
“El convenio para la implantación del servicio ASTRA en Poblete fue aprobado en pleno el 10 de diciembre, y sin embargo el PP ha demostrado hoy que no sabe ni lo que vota. Deberían saber que la implantación del servicio ASTRA sigue un calendario claro: primero Pozuelo, luego Poblete y, por último, Carrión. Todo esto se debe a los procesos de licitación y a las particularidades en la contratación de las líneas de autobús en cada municipio, no a la falta de interés o compromiso de la Junta de Comunidades”, ha señalado Lara.
“Además es que se trata de un proyecto que el Ayuntamiento de Poblete y la Junta llevamos tiempo perfilando y cuya puesta en marcha anunció en el Debate sobre el Estado de la Región, el 16 de octubre de 2025, el presidente regional, Emiliano García-Page, por lo tanto, cuenta con presupuesto y compromiso político”, ha manifestado Lara.
El primer edil ha explicado que, actualmente, el proyecto se encuentra en fase de licitación, un proceso obligatorio, transparente e irreversible según la Ley de Contratos del Sector Público. “Que los concejales del PP cuestionen este procedimiento solo demuestra su desconocimiento sobre el funcionameinto de la Administración y de cómo se ejecutan los proyectos públicos. El ASTRA llegará a Poblete, eso es irreversible”, ha subrayado.
El alcalde ha añadido que la nota de prensa emitida hoy por los concejales del Grupo Popular lo único que evidencia es su falta de preparación, desconocimiento y poco interés por las cuestiones que afectan a Poblete. “La tónica habitual de estos concejales es que, en vez de buscar soluciones o aprovechar oportunidades para mejorar los servicios del municipio, prefieren la crítica fácil y populista, como en este caso, o lanzar propuestas descabelladas como la de aumentar el IBI para financiar determinados servicios”, ha añadido Lara.
Finalmente, el alcalde ha reafirmado que la prioridad del equipo de Gobierno sigue siendo ofrecer a los vecinos un transporte público seguro, eficaz y planificado, y ha instado a los representantes del PP a trabajar más y prestar atención a los asuntos municipales que se tratan en los plenos antes de salir a los medios, evitando generar confusión innecesaria.






