El PSOE de Miguelturra logra que se apruebe la humanización de la travesía tras el «plagio político» del equipo de gobierno

El Grupo Municipal Socialista ha facilitado la aprobación de la moción para la humanización de la travesía de Miguelturra, un proyecto que, a pesar de ser presentado ahora por el equipo de gobierno, el PSOE denuncia como un «copia y pega» íntegro de sus propias propuestas.

Durante su intervención en el Pleno, los ediles socialistas han recordado que esta iniciativa no es una idea original del actual ejecutivo, sino la propuesta que el PSOE ya planteó detalladamente en sus enmiendas a los presupuestos, pese a que en aquel momento el equipo de gobierno votó en contrade estas mismas medidas que ahora defiende como propias.

El proyecto aprobado incluye puntos clave que el PSOE considera esenciales y que ya defendió en el debate presupuestario, como son, entre otros, la humanización integral de la travesía CM-4174, la mejora de la seguridad vial y la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, destacando la supresión del actual puente peatonal.

A pesar de calificar la situación como un ejercicio de «soberbia» y «falta de iniciativa» por parte del gobierno local, el Grupo Socialista ha decidido votar a favor por coherencia y responsabilidad institucional. En este sentido, añaden que «no vamos a anteponer el ‘ya lo dijimos’ al interés general. A diferencia de ustedes, a nosotros sí nos importa Miguelturra», han señalado desde las filas socialistas durante el debate.

Equipo de gobierno agotado y sin ideas

Para los socialistas, el hecho de que el gobierno municipal haya presentado esta moción ahora evidencia que se trata de un equipo «agotado y sin ideas» que funciona a remolque del trabajo de la oposición. El PSOE lamenta que se hayan perdido tres años de parálisis antes de reaccionar y aceptar las medidas sensatas propuestas por su grupo.

Finalmente, el Grupo Municipal Socialista ha instado al equipo de gobierno a «dejar de colgarse medallas con el trabajo ajeno» y a empezar a trabajar con iniciativa propia por el futuro de Miguelturra.

Otros puntos del pleno

Sobre la moción para instar a la Junta de Comunidades a poner en marcha un plan de conservación de intervenciones en la Ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia, el Grupo Municipal Socialista también ha votado a favor, al recordar que no se parte de cero, ya que en su día declaró dicha ermita Bien de interés cultural, y que “solamente han aportado fondos económicos a ese espacio las administraciones socialistas al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Finalmente, hay que indicar que el Grupo Municipal Socialista también ha votado a favor de la instalación de equipos de recarga en la localidad, a la nueva comisión local de Pastos y a la moción de IU-Podemos para el cumplimiento del protocolo por duelo de violencia de género.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img