La Plaza de Santiago de Ciudad Real culmina su transformación tras una inversión de 300.000 euros

El alcalde de Ciudad Real y el presidente de la Diputación provincial han destacado la importancia del proyecto de mejora de la accesibilidad y renovación de redes de abastecimiento que se ha acometido en uno de los enclaves emblemáticos de la capital. En la actuación se han invertido 300.000 euros procedentes del plan de obras de la institución provincial.

La Plaza de Santiago y la calle Ángel, desde su inicio hasta la conexión con Agustín Salido, presentan desde hace algunas jornadas una completa transformación tras las obras acometidas por el Ayuntamiento de Ciudad Real, con cargo a la financiación del Plan de Obras de la Diputación provincial, en las que se han invertido 300.000 euros. Los máximos responsables de ambas instituciones han visitado hoy el resultado final de la actuación que se ha venido acometiendo en los últimos meses.

Francisco Cañizares ha afirmado que esta ha sido una “de las obras más importantes de las que se han hecho con dinero de la Diputación”, en un enclave emblemático para la ciudad. El primer edil ha querido agradecer a la Diputación provincial la apuesta que está haciendo por los municipios, “con una aportación económica récord”. El cambio de política de la institución provincial que se ha producido en los dos últimos años y medio, señalaba Cañizares, ha permitido a los consistorios poder ejecutar “actuaciones fundamentales” en la renovación de redes de abastecimiento y también otras “que tienen que ver con el dinamismo de las ciudades”.

En ese sentido, el presidente de la Diputación ha apuntado que el pasado año la capital recibió cerca de 3,8 millones para obras que están llevando a “un cambio muy importante para la ciudad”. Miguel Ángel Valverde ha felicitado a Cañizares por el  acierto en la ejecución de proyectos “que están consiguiendo imprimir un marchamo de relevancia, de capitalidad, a la ciudad”, y ha avanzado que en este ejercicio la inversión que va a recibir podría incluso crecer con la posible puesta en marcha de un plan provincial extraordinario de obras con cargo al remanente “para seguir avanzando en la planificación de una ciudad más accesible y amable para todos”.

La actuación acometida ha supuesto la mejora de accesibilidad en la calle Ángel, dejando la vía en una única plataforma, y en la propia Plaza de Santiago en la que se ha ampliado su superficie transitable incorporando además mejoras en la pavimentación y el mobiliario urbano con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida en el barrio. El proyecto ha supuesto también la renovación en la red de abastecimiento de agua.

La concejal de Participación Ciudadana y concejal del barrio de Santiago, Mar Sánchez, y el concejal de Obras, Miguel Hervás, han participado en la visita en la que también ha estado presente la presidenta de la asociación vecinal del barrio, Pepi Coto, quien ha agradecido a Ayuntamiento y Diputación la ejecución de un proyecto que ha supuesto una importante mejora del entorno. Ha dicho que la actuación “era muy necesaria” y que ha supuesto un impulso importante para una zona que se encontraba algo decaída. Coto ha valorado muy positivamente el resultado de las obras y ha animado a que se sigan desarrollando nuevas actuaciones que continúen mejorando la calidad de vida de los vecinos del barrio.

La visita ha servido para poner en valor una actuación que refuerza la cooperación institucional y consolida la apuesta de la Diputación provincial por la mejora de los barrios históricos y por un modelo de municipios y ciudades más cohesionado, accesible y sostenible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img