La Universidad Popular sigue ampliando su oferta en el segundo cuatrimestre del curso

A partir del 9 de febrero se incorporan 23 nuevos grupos de actividades, con más de 500 plazas. En el conjunto del año la oferta de la Universidad Popular habrá superado las 3.000 plazas totales en sus diferentes propuestas de formación y ocio. Hoy se abre el plazo para la presentación de solicitudes a través de la web participa.ciudadreal.es.

La concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, ha presentado la propuesta de actividades de la Universidad Popular para el segundo cuatrimestre del curso, en el que sigue creciendo en oferta de contenidos y en el número de plazas. Desde febrero y hasta el final de curso se incorporan 23 nuevos grupos de actividad con más de 500 nuevas plazas, lo que hace elevarse la cifra total del año por encima de las 3.000.

Mar Sánchez ha querido destacar que este año la Universidad Popular presenta “las mayores cifras en número de plazas y actividades ofertadas” de su historia, con un incremento de un 115% con respecto a las cifras con las que comenzó el actual mandato. La responsable de Participación ha reseñado también el aumento de la inversión hecha por el consistorio capitalino, que se sitúa en el 225% con el objetivo de “seguir siendo el referente de la formación continua para el ocio y la socialización en la ciudad”. Y ello, apuntaba, “ofreciendo programas que atiendan a las necesidades y los intereses reales de las personas”, siempre desde un trabajo de “escucha activa” de la ciudadanía.

La programación de este segundo cuatrimestre otorga protagonismo al bienestar emocional con diferentes talleres de “Emociones”, “Memoria”, “Bienestar personal”. También lo relacionado con el cuidado del cuerpo y el ejercicio: “Gimnasio en el parque”, “Gimnasia de mantenimiento”, “Hipopresivos”, “Zumba”, “Yoga” y “Taller de Espalda”.

Hay nuevos talleres muy demandados por los participantes como “Bricolaje doméstico” o “Fotografía artística de mascotas”, “Aves urbanas” y también una sección dedicada a las nuevas tecnologías: “Yo también en la red” y “Ciberseguridad”. Además, este año se alcanza la VI edición del Concurso Fotográfico que en esta ocasión tiene a las mascotas como protagonistas.

La Universidad Popular sigue apostando por “potenciar lo nuestro” a través de la cultura, el patrimonio o la gastronomía y por ello plantea dos desplazamientos al parque natural Minas del Horcajo y a la Finca Pontezuela así como la celebración de dos catas comentadas.

Desde este viernes 23 de enero y hasta el lunes 2 de febrero estará abierto el plazo para la presentación de solicitudes en la web participa.ciudadreal.es. El sorteo de plazas se realizará el día 3 de febrero y el inicio de las actividades se producirá a partir del lunes 9 de febrero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img