Eduardo Muñoz Martínez.- «En un mundo donde las cifras del hambre siguen creciendo en silencio es imposible poder hablar de paz. Se trata de una forma de violencia que aunque no lleve uniforme, arrasa el futuro de los más desfavorecidos. En Manos Unidas han optado por realizar su trabajo desde la premisa irrenunciable que estableció el Papa Benedicto XVI: » combatir la pobreza es es construir la paz». Es una síntesis de la reflexión que Manos Unidas hace ante la 67 Campaña contra el Hambre en el Mundo, con el lema «Declara la guerra al hambre».
Las actividades previstas a tal efecto, en nuestro Arciprestazgo de Ciudad Real, son las que a continuación se indican: el día 2 de febrero, Cena del hambre a cargo de la Pastoral Universitaria, en la Capilla de las Hijas de María Inmaculada y
«Centro Juvenil San Juan Pablo II», con testimonio misionero, a las 20:00 horas.
Martes, día 3 de febrero, también a las 20:00 horas, Vigilia de Oración en la Parroquia de santiago Apóstol, de nuestra capital.
Jueves, 5 de febrero, a las 20:00 horas, presentación de la 67 Campaña contra el Hambre en el mundo, en el salón de actos del Antiguo Casino. El acto incluye un testimonio misionero y actuación musical de la cantante de Torralba de Calatrava, Laura García, que pone así su «grano de arena», de forma totalmente altruista.
El viernes, día 6, a partir de las 11:00 horas, mesas informativas y recaudadoras en la calle, y a las 18:00 horas, lectura del Manifiesto contra el Hambre en la Plaza Mayor, con la colaboración del Club Balonmano Ciudad Real.
Por último, el domingo, 8 de febrero, a las 12:00 horas, y al celebrarse la Jornada Internacional de Manos Unidas, el Obispo de la Diócesis presidirá la Eucaristía en la Catedral. La misionera con la que cuenta la ONGD en esta ocasión es Milagros Sanz Eslava, del Instituto Secular «Vita et PAX», misionera en Rwanda.
Recordar que del 3 al 31 de Marzo, la Biblioteca Pública del Estado acogerá la exposición fotográfica «Declara la Guerra al hambre». Los donativos, si se desea, pueden hacerse en la delegación o en las cuentas corrientes de Globalcaja,
UnicajaBanco, o por bizum al 03767, poniendo en concepto C.Real proyectos.
El tríptico informativo, por otra parte, incluye un resumen de la contribución del Arciprestazgo de Ciudad Real a la campaña 2025, en los siguientes términos: Colectas Parroquias, 18.085’73 euros; Actividades de Sensibilización, 9.892’31 euros; Donativos particulares, 5.665 euros; Empresas, 1.254’41 euros; Asociaciones y fundaciones, 373 euros; Donativos Anónimos, 299’86 euros; Instituciones religiosas, 210 euros, que arrojan un total, salvo error u omisión, de 35.780’31 euros.
Se incluye, por último, una muestra de los proyectos de desarrollo que Manos Unidas está financiado en 2026, y son los siguientes: Seguridad alimentaria, nutrición y acceso al agua, en Gweru, Zimbabwe, África Austral, por 121.496 euros; Mejora del derecho a la salud y a la inclusión de las personas con albinismo, Malawi, por 55.478 euros; Fortalecimiento de la formación práctica de las alumnas de Irene School, en Maralal, Kenia, este de África, por 143.136 euros; Programa integral de mejora socioeconómica, en 6 comunidades tribales de Amrabati Maharashtra, oeste de India, por 74.222 euros; Mejoa del acceso de las comunidades rurales a la atención sanitaria en Bhoral, fase 3, Estado de Madhya Pradesh, oeste de India, en Asia, por 55.478 euros; Promoción de cultura de paz y educación inclusiva en Mundano, Filipinas, Este de India, por 90.009 euros; Gestión del Agua y Mejora de alimentación en zonas periurbanas, municipio de Viacha, Bolivia, por 75167 euros; Mejora de las condiciones de vida de los hogares de 13 comunas de Artibonito, Haití – Caribe, por 89.901 euros; fortalecimiento de capacidades de articulación para la prevención de la trata III, por 53.289 euros, y acceso al agua como derecho humano con equidad en comunidades rurales de Loja, Ecuador, por 93.023 euros.





Declaran la guerra al hambre mientras el Gobierno regulariza 500 000 inmigrantes, como si sobrara pan.
Siendo españa católica y Cristina no podemos más que ser buenos cristianos y ayudar al prójimo como haría nuestro Señor…. A no ser que seamos católicos hipócritas cavernícolas, como es nuestra quinta es la güena.
Debido a la imbecilidad racista de la comentarista multinicks racista habitual, solo queda recordarle tanto a ella como a los ignorantes de la derechita cobarde si no se acuerdan de que el expresidente del Gobierno José María Aznar aprobó hasta tres regularizaciones extraordinarias de migrantes durante su mandato como jefe del Ejecutivo españo entre 1996 y 2004. Durante su mandato como presidente del Gobierno, se aprobaron tres regularizaciones; la primera, nada más llegar al Ejecutivo en 1996, de la que se beneficiaron 21.283 personas según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; y las otras dos en 2000 y 2001, a las que se acogieron 150.000 y 232.679 extranjeros, respectivamente. Es decir, con el Gobierno del PP de Aznar se regularizaron un total de 403.962 migrantes.
Ahora los más mermaos y radicales que vayan y lo casquen
Un delincuente común extranjero es un problema, un delincuente común regularizado es estadísticamente un ciudadano español.
Imbecilidad al cuadrado. Debes vivir e Alviselandia por lo menos.
Lo recaudado en parroquias etc, etc se podria ver infinitamente superado si la iglesia vendiese las propiedades inmatriculadas ( ahora se le llama asi a lo que antes le llamabamos R…. ) nos hemos vuelto muy sensibles para llamar a las cosas por su nombre………….la hipocresia es asi