Puertollano: El bonobús continuará al 50% de descuento y los mayores de 65 y personas con discapacidad serán bonificados al 100%

El Pleno municipal de Puertollano ha aprobado por unanimidad de manera inicial la modificación de las bonificaciones incluidas en el artículo 7 de la Ordenanza no fiscal nº 3, reguladora de las tarifas por la prestación del servicio de transporte público de viajeros de uso general, con la bonificación del 100% de mayores de 65 años y personas con discapacidad y del 50 en la tarjeta de bonobús.

Se establece una bonificación del 100% sobre el precio de la tarifa para aquellas personas mayores de 65 años, acreditándose la edad a estos efectos. Las solicitudes podrán presentarse junto con fotocopia del DNI y fotografía tamaño carnet reciente a color a partir del próximo 2 de febrero en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) situada en la Casa de Baños o en el kiosco de Aibus, situado en el Paseo de San Gregorio

También se establece una bonificación del 100% sobre el precio de tarifa para aquellas personas que acrediten y sean titulares de una discapacidad, que deberán tramitar esta bonificación exclusivamente en el edificio de Servicios Sociales (calle Gran Capitán), donde se informará y atenderá de manera personalizada.

Además se establece una bonificación del 50% sobre el precio de la tarifa para los titulares de las correspondientes tarjetas de ayudas económicas para transporte rodado dentro de la Comunidad de Castilla-La Mancha concedidas a las familias numerosas.

Prórroga del descuento del bonobús

Asimismo se prorroga la reducción hasta el 31 de diciembre en un 50% de las tarifas vigentes de los abonos transporte y títulos multiviaje del transporte colectivo urbano de viajeros. El Ayuntamiento financiará el 30% con el presupuesto municipal mientras que el Estado afrontará el 20% del bonobús, ha explicado el concejal de patrimonio y contratación, Andrés Gómez.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Los viejos, que son los unicos a los que la pension no les deja de subir, tienen gratis el transporte y mil historias mas. En cambio, un chavalin adolescente que no tiene ingresos se tiene que pagar el autobus al 100% del coste del billete, sufragado por sus padres.

    Si este tipo de medidas no son puramente electoralistas yo no se que sentido tienen la verdad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img