La Guardia Civil y la comunidad de la parroquia de San Antonio han vivido un acto muy emotivo durante la imposición a la Virgen del Pilar del fajín del General de División, José Luis Arranz Villafruela, en el transcurso de la eucaristía oficiada por Alfonso Morejudo Vieco.











Una entrega a la que ha asistido el alcalde, Miguel Ángel Ruiz; las concejalas del equipo de gobierno Sagrario Almodóvar, Coral Rodríguez, Maria Martín-Albo; el concejal de Vox, Félix Canal; Fernando Paños, capitán de la Compañía de la Guardia Civil en Puertollano, anteriores capitanes, así como componentes de la benemérita y numeroso público que ha llenado el templo de la barriada Libertad.
Una eucaristía en la que han participado en la parte musical el coro parroquial y el organista de la parroquia Ángel Luz Martín Gómez, que han dado mayor brillo a la celebración religiosa.
El honor está en servir
Morejudo en su homilia afirmó que este fajin es signo de autoridad, responsabilidad y servicio. Es una ofrenda a vivir con humildad y un homenaje a la Guardia Civil, que se encarga velar por seguridad proteger el orden y atender a los más vulnerables.
Una oración silenciosa y una súplica para velar por los demás, un gesto que nos recuerda el honor no está en mandar sino en servir.
Gratitud y reconocimiento
El general Arranz tras imponer el fajín a la Virgen del Pilar expresó que su entrega representa una sencilla y simbólica muestra de respeto de reconocimiento y gratitud por muchos favores a los vecinos de Puertollano, la Guardia Civil y sus familias.
Una manera, según Arranz, de sellar la devoción a la patrona de la Guardia Civil que da muestras de fuerza y entereza en situaciones de riesgo para actuar con honor y caridad.




