Manuel Rivas Cabezuelo publica «Junto al río Kelia», una novela histórica que comienza y termina en la antigua ciudad de Oreto

Manuel Rivas Cabezuelo ha publicado «Junto al río Kelia», una novela histórica que comienza y termina en la antigua ciudad de Oreto (Granátula de Calatrava) en el siglo III a.C. En ella se describe la actuación de los cartagineses en la provincia de Ciudad Real y el traslado del ejército cartaginés al mando de Anibal Barca hacia Italia. 

Sinopsis

A finales del siglo III a. C., el ejército cartaginés inició una intervención militar que sorprendería al mundo. Aproximadamente 90 000 infantes y 12 000 jinetes y un reducido número de elefantes de guerra partieron desde Qart Hadasht, la actual Cartagena, con destino Italia. Al mando de aquél imponente ejército iba el general Aníbal Barca y su objetivo era sorprender al ejército de Roma, conquistar la ciudad y acabar con su imperio.

En este contexto, cuando el sur de la Península Ibérica estaba bajo el dominio y control de Cartago, un joven oretano de nombre Borno nacido en Oretum y fundidor de profesión, decide alistarse como mercenario en el ejército cartaginés a pesar de la oposición de sus padres. Borno viaja en compañía de otros jóvenes íberos hasta Qart Hadasht para unirse al grueso del ejército púnico y en la primavera del año 218 a. C., la multitudinaria tropa inicia la ruta hacia los Pirineos en primer lugar y seguidamente hacia los Alpes.

La actuación de Borno como mercenario al servicio de Cartago termina en la batalla del río Trebia, en el norte de Italia. Los cartagineses exterminan al ejército romano, pero Borno resulta gravemente herido. A partir de ese momento la vida del joven oretano da un giro inesperado en un entorno hostil y desconocido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img