Puertollano: Seis coros de toda la provincia darán voz a óperas y zarzuelas en concierto con la CLM Sinfónica

Seis coros y corales de la provincia acompañarán a la CLM Sinfónica de Castilla-La Mancha, en un histórico concierto de doscientas personas bajo la batuta de Francisco José Velasco, que ofrecerá el 20 de febrero a las 21 horas en el Auditorio Municipal. Las entradas están a la venta en taquilla y en giglon.com al precio de 15 euros en patio de butacas y de 12 en anfiteatro.

Un concierto de la CLM Sinfónica de Castilla-La Mancha al que sumarán la Coral Polifónica de Puertollano y los coros del Conservatorio de Tomelloso, “Laminium” de Daimiel, de cámara “Contrapunto” de Ciudad Real, Coral Polifónica “Orden de Calatrava” de Almagro y coral “Santa Teresa” de Malagón.

Será una manera de acercar la música clásica a la ciudadanía a través de esta orquesta y coros de gran formato, subrayó el concejal de cultura, Juan Sebastián López Berdonces, que animó a llenar las butacas del Auditorio, un espacio ideal para escuchar un directo en el que nos regalarán “todo su arte y den vida a todas estas partituras que están dormidas hasta que alguien decide a tocarlas y a entregarlas al público”.

Conjunción de seis coros

La primera parte estará dedicada a los grandes coros de la historia, con composiciones de Verdi o Wagner. La segunda parte será una monografía musical de la zarzuela, “un género que tenemos que cuidar y conservar”, con partituras de Amadeo Vives, Pablo Sorozábal y la canción del sembrador de “La rosa del azafrán”.-

Un concierto que el director de CLM Sinfónica, Francisco José Velasco, espera que sea muy emotivo y agradeció la labor de las corales que tanto hacen en los pueblos al contribuir que música llegue a gente que no es fácil de llegar.

Una divertida logítica

Pedro Delegido, componente de esta orquesta, señaló que esta es una manera de reivindicar el trabajo que se hace desde asociaciones como la Coral Polifónica Puertollano, bajo la dirección de Antonio Barba y su predecesor, Cristian Ruiz. “Es un placer poder hacer este tipo de repertorio con esta calidad humana y traer esta oferta cultural por la gente que viene y calidad que se va a ofrecer”.

Ya el pasado sábado se ha celebrado primer encuentro preparatorio para la puesta a punto de una logística está siendo divertida. “Se junta gente que hace lo mismo, que no se conoce”. Este domingo de nuevo volverán a unirse en un ensayo previo de orquesta y coros. “Meter a doscientas personas en un espacio para poder ensayar es difícil, pero hay mucha predisposición de hacer este tipo de cosas que no lo hacemos habitualmente”, confesó Velasco.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img