The Cure, época dorada del british pop

Anselmo Alañón Alcaide.– The Cure, la banda más mística del pop británico ha conseguido recientemente su primer Grammy a la mejor banda pop de los últimos 50 años. Toda una vida. Largo recorrido en las trincheras del rock anglosajón, con más de cuarenta publicaciones discográficas.

The Cure se formó en 1976 en Crawley (Inglaterra), en sus comienzos se llamaron «Easy Cure». A mediados de la década de los ochenta alcanzan su mayor cuota de popularidad. En aquellos años publican sus álbumes más conceptuales: Pornography (1982), Faith (1981), Seventeen Seconds (1980), The head on the door (1985), Kiss me, Kiss me (1987).

La banda surgió de la escena musical del post punk británico junto a grupos de aquel floreciente momento como Joy Division, Souxsie and the Banshees. Todas estas formaciones heredaron el espíritu más punk y combativo de otros como Sex Pistols o The Clash, evolucionando a tendencias más intimistas y góticas.

En 1989 The Cure obtuvo su mayor éxito en las hit parede, con «Disintegration», un álbum repleto de sencillos de gran éxito: Pictures of you, Lullaby, Love Song, Fascination Street. Entre 1994 y 2001, The Cure fueron nominados al Grammy en la categoría al mejor disco en música alternativa. En 2019 The Cure ingreso en el Hall of Fame.

Su etapa más relacionada con la new wave es la más recordada por sus fans. Melodías pop de esa época: «Close to me», «Just like heaven», «The walk» o «Let’s go to bed».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img