El tren de tormentas de estas semanas no sólo ha sido uno de los temas de los Judas, peleles elaborados artesanalmente, de Granátula de Calatrava, hoy Jueves Lardero, sino que ha hecho que los vecinos saquen menos peleles este año, en previsión para que el viento y la lluvia no se los estropeara.
Las tormentas, la situación por los retrasos de Renfe, la actual polémica porque solo se va a llenar a la mitad el pantano del Jabalón, después de 8 años de sequía, y lo bien que tratan a los mayores en la Residencia fueron los temas de los 4 Judas que se pueden ver hoy por la localidad.
El buen humor y la ironía han primado en estos Judas, manteniéndose la tradición en Granátula para dar la bienvenida al Carnaval, y donde esta tarde tendrá lugar el tradicional Pasacalles con los muñecos vestidos con los faldones de cristianar, que salen de la Plaza de la Constitución.
Y el desfile del Colegio CEIP Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca, previsto para mañana viernes, se ha aplazado a la próxima semana también por la climatología y el viento. Este año la temática será “Sembrando el carnaval”, relacionada con la actividad agraria.
Por la tarde de mañana, tendrá lugar la Fashion Week Carnavalera, desde las 20 horas en el Auditorio Municipal, organizado por la AMPA y con la colaboración del Ayuntamiento, donde habrá premios individuales y por grupos.
Los desfiles, conjuntamente con el municipio vecino, serán los días 14 y 15 de febrero a partir de las 17 horas. Granátula acogerá el primero el sábado y Valenzuela el segundo el domingo.







