Comunicado de empresa.- La correduría de seguros Advans, liderada por Antonio y Enrique Muñoz ha celebrado su 40 aniversario en el marco de la Convención Advans 2026, un encuentro que ha reunido a 150 profesionales del sector asegurador, compañías, colaboradores, asociaciones del sector y representantes institucionales.




Durante el evento, la correduría ha presentado su nueva imagen corporativa y ha compartido con el sector su evolución y hoja de ruta futura, marcada por la innovación, la tecnología y la experiencia de cliente, en línea con la presentación estratégica desarrollada en la convención.
“En el mundo de los seguros se entra por casualidad, pero no se sale ni de casualidad. Yo no he creado nada; todo se ha hecho en equipo. He sabido rodearme de los mejores compañeros”, destacó Antonio Muñoz, CEO de Advans, durante su intervención.
La historia de Advans es la historia de un crecimiento colectivo. Lo que comenzó con 300 pólizas y la colaboración con 3 compañías aseguradoras, hoy se traduce en más de 15.000 nuevas pólizas, acuerdos con 52 compañías y una red formada por más de 165 profesionales del sector.
“Nosotros lo que hemos conseguido siempre ha sido en equipo. Hemos trabajado mucho, pero siempre hemos buscado ser felices y ser una gran familia”, añadió Muñoz, agradeciendo especialmente “a los tripulantes de esta nave y a todas las compañías que nos han acompañado en este proyecto”.
Nueva imagen: modernidad, dinamismo y avance
Uno de los momentos centrales de la jornada fue la presentación de la nueva identidad corporativa, que simboliza la evolución de la correduría y responde a las necesidades actuales del mercado: modernidad, dinamismo y avance constante.
La nueva imagen no solo representa un cambio estético, sino la consolidación de una etapa estratégica donde la tecnología, la innovación y la mejora continua de la experiencia del cliente marcan el rumbo de la compañía. “Advans está más viva y unida que nunca”, subrayaron desde la dirección.
Además, durante la convención se presentó Advans X, el nuevo eje estratégico que articula la evolución de la compañía y refuerza su propuesta de valor para clientes, colaboradores y equipo interno. Este marco estratégico impulsa una nueva forma de trabajar basada en la excelencia operativa, la innovación tecnológica y la mejora continua de la experiencia.
En este contexto, se dieron a conocer dos proyectos clave. El primero, una nueva app para colaboradores, diseñada para optimizar su actividad diaria y reducir al mínimo la carga administrativa mediante el uso de inteligencia artificial. La herramienta automatiza procesos, simplifica la gestión y permite a los profesionales dedicar más tiempo al asesoramiento y a la relación con el cliente, aportando mayor valor añadido.
El segundo proyecto presentado fue LAIA, el nuevo asistente virtual de Advans, concebido para transformar la experiencia del asegurado y agilizar la gestión operativa en los tramites de siniestros. Gracias a esta solución, los clientes pueden resolver dudas de forma inmediata y, especialmente, comunicar un siniestro 24/7 mediante una breve llamada, de manera rápida, sencilla y sin esperas. El sistema integra la información en tiempo real, optimizando los tiempos de respuesta y garantizando un servicio y seguimiento del siniestro más eficiente.
Con Advans X, la compañía da un paso firme en su proceso de digitalización, combinando tecnología avanzada, cercanía en el trato y eficiencia operativa para ofrecer una atención más ágil, personalizada y alineada con las nuevas expectativas del mercado.
La convención también tuvo un marcado carácter solidario. Advans reafirmó su compromiso social a través de su colaboración con la asociación Down Caminar Ciudad Real, cuyo gerente intervino durante el acto para poner en valor la importancia del apoyo empresarial en la inclusión y el desarrollo social. Este gesto refuerza uno de los pilares de la correduría: crecer como empresa sin perder de vista su responsabilidad con el entorno.







