Castellar de Santiago continúa mejorando su red de agua y mañana inicia el plan de asfaltado con una inversión de 150.000 euros

El Ayuntamiento de Castellar de Santiago continúa avanzando en la mejora de sus infraestructuras básicas con la ejecución del segundo tramo en la renovación de la red de tuberías en baja en la calle Calvario.

Esta actuación, es la tercera realizada en los últimos meses, tras la renovación completa de la calle de la Torre y la primera fase de la calle Calvario, dentro de una planificación progresiva orientada a mejorar la calidad del agua y la eficacia en el suministro.

La alcaldesa, María del Carmen Ballesteros, ha explicado que “estamos actuando con responsabilidad, sustituyendo primero las redes antiguas para evitar averías y pérdidas de agua, y garantizando así un servicio más eficiente para nuestros vecinos y vecinas”. Asimismo, ha subrayado que “era fundamental renovar las tuberías antes de proceder al asfaltado, para no tener que levantar después las calles”. Esta renovación de redes cuenta con una inversión de 48.000 euros dentro de los planes provinciales de la Diputación, en el marco de la colaboración institucional para reforzar los servicios municipales.

Por otro lado, a partir de mañana, el Ayuntamiento pondrá en marcha una inversión de 150.000 euros en asfaltado, subvencionados también a través de los planes provinciales, que permitirá actuar en gran parte del municipio, donde existen importantes problemas de deterioro del firme.

El asfaltado, que se dejó pendiente el pasado año precisamente para priorizar la sustitución de la red en baja, supondrá una mejora sustancial en la seguridad y la imagen urbana del municipio.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Castellar de Santiago continúa apostando por infraestructuras más modernas, eficientes y duraderas, mejorando servicios esenciales y la calidad de vida en el municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img