La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, destaca que la aprobación del expediente de contratación permitirá instalar un ascensor adaptado en el edificio, atendiendo así una demanda histórica de los vecinos y garantizando el acceso a personas mayores, dependientes o con discapacidad antes de que finalice el año.
El Ayuntamiento de Ciudad Real continúa avanzando en la eliminación de barreras arquitectónicas con la aprobación del expediente de contratación para ejecutar las obras de accesibilidad en el Centro Social de Las Casas. La decisión se adoptó en el marco del Consejo de Gerencia y la Junta Rectora del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, celebrados este jueves en el Centro Social Nieves Adán.
La actuación contempla la instalación de un ascensor diseñado a medida, con doble puerta de entrada y salida, adaptado a las características del inmueble. El presupuesto asciende a 58.849,40 euros y permitirá facilitar el acceso a las plantas superiores, donde se encuentran espacios destinados a reuniones y actividades colectivas.
La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, señaló que, durante la votación del expediente de contratación en el Consejo de Gerencia, los grupos municipales del PSOE y de Ciudadanos se abstuvieron, al igual que ya lo habían hecho en otras actuaciones de accesibilidad. Galisteo indicó que, a pesar de estas abstenciones, “hoy damos un paso importante para cumplir una demanda histórica de los vecinos y garantizar que todas las personas puedan acceder a las instalaciones del Centro Social de Las Casas”. Y añadió que se espera que el ascensor pueda estar terminado y en funcionamiento antes de que finalice el año.
Una reivindicación planteada desde hace años por el vecindario
Además, la concejal subrayó que esta intervención responde a una reivindicación planteada desde hace años por el vecindario de Las Casas y destacó que con este trámite administrativo “se avanza de forma definitiva hacia una solución necesaria”. Asimismo, incidió en que “la accesibilidad es un derecho y una responsabilidad pública que debemos garantizar”.
Galisteo recordó que en septiembre se aprobó la necesidad de la actuación y que el pasado 30 de octubre quedó validado el proyecto técnico que define la solución constructiva. Con esta iniciativa, el Consistorio reafirma su compromiso con la inclusión, favoreciendo que personas mayores, dependientes o con algún grado de discapacidad puedan utilizar todas las dependencias del edificio en condiciones de igualdad.









