El Grupo Municipal Socialista de Navalpino ha resaltado las magníficas instalaciones sanitarias con las que cuenta el nuevo Centro de Salud de Alcoba de los Montes inaugurado recientemente por el presidente de Castilla-La Mancha, y que da cobertura a los vecinos y vecinos de Navalpino.
La portavoz socialista, Isabel Gutiérrez, ha trasladado las buenas sensaciones de la ciudadanía de Navalpino por lo que ha agradecido al Gobierno del presidente de Emiliano García-Page “su compromiso en la mejora de la sanidad de las zonas rurales y que se hace patente con estas instalaciones que cuenta con todos los recursos para estar a la altura de lo que nuestros vecinos y vecinas se merecen y acorde a los tiempos actuales”.
Gutiérrez recuerda que Navalpino cuenta con un consultorio local que atiende a la ciudadanía tres días en semana. Además, el nuevo Centro de Salud da cobertura a seis municipios de la comarca, prestando servicio durante los horarios fuera de servicio de los distintos consultorios locales.
Además, la portavoz socialista advierte que todos estos municipios, se encuentran a una hora aproximadamente del hospital de Ciudad Real, “circunstancia que refuerza la necesidad de contar con servicios sanitarios próximos como así se cumple con el nuevo Centro de Salud de Alcoba de Los Montes”.
Un nuevo centro asistencial “digno, adecuado y acorde que permite a los profesionales desarrollar su labor en condiciones adecuadas y garantizar una atención sanitaria de calidad para toda la ciudadanía” ya que, el Centro de Salud “es el principal referente para la atención y resolución de los asuntos sanitarios en una población” ha concluido.









