Larga vida al Rock & Roll

Anselmo Alañón Alcaide.- «Larga vida al rock&roll» fue el álbum de debut de los Barón Rojo en 1981, la banda madrileña de heavy rock de los hermanos Castro, Armando y Carlos, fundadores de Barón Rojo junto con José Luis Campuzano «Sherpe» y Hermes Calabria. Surgen en un momento en el que otras bandas como Obús, Panzer, o Ángeles del Infierno despegaron simultáneamente, impulsando el movimiento del heavy rock en nuestro país.

Gracias al éxito del primer Lp, la banda de los Castro se trasladó a Londres para grabar su segundo álbum «Volumen Brutal» en los estudios Kingsway en tan solo dos semanas. Desde aquel año (1981), tras la grabación de «Larga vida al rock&roll» (disco de oro), dedicado a la memoria de John Lennon, Barón Rojo ha publicado una veintena de álbumes.

Los Barón Rojo dieron varios conciertos por Europa y América, asistiendo a escenarios emblemáticos como «Club Marqee de Londres», eventos de la magnitud del «Reading Festival» en 1982, o el «Heavy Sound Festival», «Viña rock» o el «Rock in Río».

Tras la popularidad que alcanzaron con «Volumen Brutal» en 1983 grabaron su tercer álbum, «Metalmorfosis», en el que incluyeron la balada «Siempre estás allí».

En 1985 lanzaron el álbum «En un lugar de la marcha», cuarto álbum de la banda heavy rock madrileña, con el que lograron éxitos cómo «Breakthoven» o «Hijos de Caín».

Barón Rojo nació en un momento crucial, en el que bandas británicas de heavy como Iron Maiden, Deep Purple, Twisted Sister, Marillion o Gary Moore ya habían dado el salto a los escenarios en eventos de altura como el «Festival Reading», en agosto de 1982.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img