La Federación de Golf de Castilla-La Mancha ha celebrado este sábado en Ciudad Real su gala anual, un evento que cumple su vigésimo primera edición, en el que se han entrega de numerosos premios y reconocimientos a los protagonistas de esta disciplina deportiva en la región.
La cita ha contado con la presencia del concejal de Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Gregorio Oraá, quien ha ejercido de anfitrión y ha dado la bienvenida a los presentes, muchos de ellos llegados desde todos los rincones de la comunidad autónoma. El edil ha destacado “el detalle” de la Federación de “venir este año a Ciudad Real a celebrar la gala de los premios del año 2025, nosotros lógicamente estamos encantados. Desde Ciudad Real apoyamos a todos los deportes y en este caso el del golf, tenemos un club maravilloso, que es el Club Golf Ciudad Real que es el segundo con más fichas federativas en Castilla-La Mancha”.
Por su parte, el presidente de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha, Carlos Gutiérrez, ha subrayado que el objeto de este evento, además de la entrega de premios, es que “tenemos muy asociada la gala con unas jornadas turísticas, hoy aquí hay gente de toda la región, incluso viene algún presidente y gente de la Federación Española para apoyar, pero es muy importante que los demás castellano manchegos sepamos lo que hay en las distintas provincias, porque aunque todas pertenecen a la misma región afortunadamente cada una es distinta, tiene sus peculiaridades y es bonito enseñarlo porque creo que es muy importante”.
Durante la gala se ha entregado la medalla al mérito deportivo de la Federación que ha recaído en Patricia Roldán, que este año ha estado dos veces en el equipo nacional de golf adaptado y también forma parte de la selección absoluta femenina de Castilla-la Mancha y ha obtenido grandes resultados durante 2025. Además, se ha otorgado el reconocimiento a personas o entidades que velan por el desarrollo del golf a la Empresa Pública de Turismo “Eturia”.
Por último, se han entregado los premios correspondientes a todos los torneos federados que se celebraron el año pasado en Castilla-La Mancha, una extensa nómina en la que había varios golfistas del Club Golf Ciudad Real como Fernando Cambronero, Ángel Manuel Fernández, Antonio Maeso, Marcos Reina, Miguel Robles, Toribio Zarco y Catalina Von Grosschmid.









