Ciudad Real: Treinta niños participan en “Cocinando con pistachos”, la primera cita del mes gastronómico dedicado a este producto

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la concejalía de Turismo, ha organizado esta mañana el taller infantil “Cocinando con pistachos”, una actividad enmarcada en el calendario gastronómico municipal que, durante todo el año, pone en valor los productos más representativos de nuestra tierra. La iniciativa, desarrollada por Inigual, ha reunido a 30 niños y niñas que han disfrutado de una jornada práctica de repostería y aprendizaje en torno a uno de los productos estrella del mes de febrero: el pistacho.

La concejal de Turismo, Cristina Galán, ha destacado la importancia de dedicar este mes a un producto que identifica a la región: “Estamos en febrero, mes del pistacho, que es uno de los meses de nuestro calendario gastronómico y hemos iniciado el mes con ganas de comer pistachos y, sobre todo, con ganas de explicarle a los niños por qué es bueno comer pistachos y que ellos estén orgullosos de que en Castilla-La Mancha tenemos el 75% de la producción de pistacho en España”.

Galán ha subrayado que el objetivo de estas actividades no es solo lúdico, sino también educativo: “Los niños, aparte de disfrutar de ellos y hacer repostería, tienen que presumir de nuestra producción de pistachos y tienen que conocer el valor nutritivo que tienen. Es algo importante también en este calendario gastro poner en valor las propiedades nutritivas de todo lo que se produce, se exporta y se consume en Castilla-La Mancha, por supuesto en la provincia de Ciudad Real”.

Durante el taller, los participantes han podido elaborar diferentes recetas con pistacho, “con las manos en la masa”, mientras miembros de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha les explicaban las propiedades nutricionales de este fruto seco y la importancia de mantener hábitos de alimentación saludables basados en productos de proximidad.

La concejal ha puesto en valor la excelente gastronomía de la provincia y el papel de la capital como referente: “Que no se olviden de que Ciudad Real es la capital de una provincia con una gastronomía excelente. Nos gusta, desde Turismo, empezar desde abajo, con los niños y con las familias, en explicarles este tipo de cosas”.

El taller ha sido todo un éxito de participación, completando las 30 plazas disponibles. Con iniciativas como esta, el Ayuntamiento de Ciudad Real reafirma su compromiso con la promoción de la gastronomía local, el apoyo a los productos de la tierra y la educación alimentaria desde edades tempranas, consolidando el calendario gastronómico como una herramienta clave de promoción turística y orgullo de identidad provincial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img