El Gobierno regional destina 153.200 euros en ayudas para 195 jóvenes que cursaron acciones formativas específicas del Plan de Garantía Juvenil

El Gobierno regional destina 153.200 euros en ayudas de formación para beneficiar a 195 jóvenes que cursaron acciones formativas específicas del Plan de Garantía Juvenil, durante el curso escolar 2024/2025. Las personas beneficiarias han recibido ayudas económicas que oscilan entre los 200 y los 1.000 euros.

El propósito fundamental de estas ayudas, cofinanciadas a través del Programa Fondo Social Europeo Plus de Castilla-La Mancha, es incentivar y facilitar el acceso y la participación en las acciones formativas mencionadas, contribuyendo a paliar determinadas dificultades que, en ocasiones, se derivan de las singularidades geográficas de la región.

Cabe señalar que, durante el curso académico 2024/2025, se llevaron a cabo 27 acciones formativas en 19 centros públicos de la región. Esta oferta incluía actividades encaminadas a la finalización exitosa de la enseñanza obligatoria o al acceso a estudios de Formación Profesional, cursos monográficos de perfeccionamiento, así como diversos cursos modulares (algunos adaptados a alumnado con discapacidad) vinculados a ciclos formativos de Grado Básico o Grado Medio.

Estas acciones constituyen una oportunidad para que las personas jóvenes de entre 16 y 30 años, en situación de desempleo y que no se encuentren cursando estudios, puedan actualizar o continuar su formación con el objetivo de mejorar su empleabilidad e incrementar sus opciones de acceso al mercado laboral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img