Comienza la VII Edición de La mañana más corta y lo hace con un importante ramillete de actividades promocionales y ampliando su actividad principal a un total de cuatro fechas: el domingo 12 de Abril, a las 12.00 horas, en la Sala B del Auditorio Municipal Pedro Almodóvar, tendrá lugar La mañana más menuda, una nueva sección de cortometrajes infantiles que las familias podrán disfrutar por tan solo 5 euros la entrada y con una oferta generalizada 4×3; el viernes 24 de Abril, Al otro lado de Broadway, un social que implicará a varias asociaciones de swing e impregnará Puertollano de la música nacida en Harlem, el sábado 25 de abril, desde las 20.00 a las 0.00 horas, en la Concha de la Música, tendrá lugar La noche más Gatsby, un espectáculo gratuito en el que tendrán cabida el campeón de España de Magia y de Invención, Carlos Rubio, una noche de alfombra roja para recibimiento de autoridades, directores, personalidades invitadas y elenco artístico, además de un tributo a Frank Sinatra a cargo de AMC Banda de Música de Puertollano y Marcos Bartolomé; y La mañana más corta, prevista para el domingo 26 de abril, a las 11.30 horas, en el Auditorio Municipal, la muestra de cortometrajes que este año homenajeará al cine musical de Broadway y al programa Secuencias a 24 del Canal 24 horas de RTVE.

Los interesados en asistir al evento principal podrán adquirir su entrada en taquilla del Auditorio a partir del 7 de abril a 15 euros en patio de butacas y a 10 euros en anfiteatro. Sin embargo, desde hoy mismo, pueden adquirirse anticipadamente por 12 y 8 euros respectivamente, llamando al 644 048 158 o registrándose a partir del próximo 2 de marzo en la página web de la productora: santaanafilms.com.
Por otro lado, la productora ha confirmado la presencia en Puertollano de No es un día cualquiera, el magazine de Radio Nacional de España presentado por Pepa Fernández. Aquellos que acudan a la Sala B del Auditorio Municipal el Sábado día 7 y el Domingo día 8 de Marzo, entre las 8.00 y las 13.00 horas, podrán disfrutar gratuitamente de la emisión en directo de un programa en el que estarán presentes personalidades tan conocidas como Manuel Campo Vidal, Andrés Aberasturi o Miguel Rellán, sirviendo de promoción a la muestra de cortometrajes, a varias personalidades de nuestra localidad y a Puertollano en su conjunto.
Ya el jueves, día 19 de marzo a las 19.30 horas en el Auditorio Municipal, le llegará el turno a la jornada de cine inclusivo que la productora ha programado para esta VII Edición, fecha en la que se podrá disfrutar de la proyección del largometraje documental Solo pienso en ti, basado en la canción que popularizó Víctor Manuel, a la que asistirán el director, Hugo de la Riva, el productor, Gabriel Castaño, y la pareja de discapacitados cuya historia de amor inspiró al conocidísimo cantautor. La entrada, por tan sólo 3 euros en taquilla, será totalmente gratuita para aquellos que antes del 16 de Marzo ya hayan adquirido su entrada para La mañana más corta.
Dichas actividades tendrán lugar, al margen de las también previstas con carácter solidario para el Centro de Mayores y los Centros de Educación Primaria, o las estrictamente promocionales programadas para el tejido asociativo municipal y el funcionariado. José Antonio Merchán ha terminado subrayando «el importante esfuerzo que han realizado las pymes de nuestra localidad y el Excmo. Ayuntamiento de Puertollano, ante la ausencia, un año más, de apoyo de grandes empresas», para consolidar La mañana más corta en nuestra población y proyectar la imagen cultural de Puertollano fuera de nuestras fronteras.
¡JUNTOS SOMOS BROADWAY! es el lema de esta VII Edición «que ha calado en los responsables del Excmo. Ayuntamiento de Puertollano y en el sector privado de nuestra localidad y que ahora debe hacerlo también en el espectador», ha asegurado el Concejal de Cultura, Juan Sebastián López Berdonces.









