El alcalde de Puertollano ha inaugurado el Encuentro Provincial de Bandas de Semana Santa, organizado por la Agrupación Musical San Miguel Arcángel, que durante todo el fin de semana convierte al pabellón “La Central” en el epicentro de la música cofrade de la provincia.








El recinto de La Central, además de acoger los conciertos de las distintas formaciones, alberga una amplia zona comercial en la que empresas especializadas muestran y venden sus productos: desde talleres dedicados a la escultura de imágenes y pasos de Semana Santa, hasta fabricantes de instrumentos musicales o establecimientos de complementos cofrades.
El alcalde de Puertollano Miguel Ábngel Ruiz que estuvo acompañado de los concejales Coral Rodríguez y Carlos Cañizares, ha destacado el valor cultural, social y humano del Encuentro Provincial de Bandas de Semana Santa querepresentan “lo mejor de la tradición cofrade de toda la provincia”.
El alcalde expresó su agradecimiento por la elección de Puertollano como sede del encuentro y destacó que el fin de semana está concebido para el aprendizaje y la formación musical y también para la convivencia, el intercambio de experiencias y el crecimiento conjunto de las bandas.
Ruiz recordó el sacrificio que detrás de cada marcha procesional, con muchas horas de ensayo, esfuerzo, compañerismo e ilusión. El alcalde defendió la música de Semana Santa como una expresión cultural que va más allá de la tradición, al ser también formación, disciplina y un espacio de convivencia.
Diecisiete bandas y agrupaciones musicales participan en el XVIII Certamen Provincial de Bandas de Cornetas y Tambores, que reúne a cerca de 1.500 músicos y a unas 3.000 personas que disfrutarán de los distintos conciertos y de la feria cofrade instalada en el pabellón La Central.
Tras dieciocho años de trayectoria y después de haber rotado por diversas localidades de la provincia, es la primera vez que el certamen se celebra en Puertollano.








