Comunicado.- La Asociación Cultural “Cochinillo 35” estrenará el 25 de marzo a las 20.30 horas en el Teatro Quijano de Ciudad Real la tercera entrega de la serie Crónicas en Piedra, «El alcaide de las hazañas». Desde que el 20 de octubre de 2.016 el Director y Guionista Alfonso Moya de la Rubia estrenara su primer Largometraje “La Cruz de los Casados” y posteriormente el 11 de Junio de 2021 se estrenara “Nuestra Señora de las Batallas” llega a la gran pantalla su tercer trabajo de la trilogía Crónica en Piedra “El Alcaide de las Hazañas” para dar a conocer la figura de D. Hernán Pérez del Pulgar, ilustre paisano y mano derecha de los Reyes Católicos en las guerras de Granada hasta la conquista de la ciudad.
La filosofía del Director y de la Asociación Cultural Cochinillo 35, no es otra que llevar al cine para dejar constancia visual de aquellas leyendas, historia y personajes de nuestra ciudad, posiblemente no muy conocidas, pero que marcan nuestra historia y nuestras tradiciones. A la par que poner en valor y dar a conocer aquellos parajes, monumentos y estancias quizá desconocidas para muchos ya que todas las escenas de las tres películas están rodadas en lugares de nuestra provincia ya sean interiores como exteriores.
En la película intervienen 25 personajes, de los cuales 12 son personajes principales y 13 personajes segundarios, todos ellos encarnados por actores amateur pero que han puesto todo su trabajo y mejor hacer para el éxito del proyecto cinematográfico, amén de extras, figurantes y personal técnico. Alrededor de 70 personas en total han trabajado en este proyecto.
Todas las escenas de interiores han sido rodadas en las magníficas e históricas dependencias del Santuario de Nuestra Señora de las Nieves, Patrona de Almagro. Así como también se han utilizado el Castillo de Calatrava la Vieja en Carrión de Cva., el Castillo de Miraflores de Piedrabuena, el Castillo de Peñarroya en Argamasilla de Alba y distintos parajes de las Tablas de la Yedra.
Desde aquí queremos agradecer a todas las instituciones responsables de los distintos parajes de rodaje su colaboración, ayuda y apoyo para llevar a cabo esta pelicula porque sin ellos no hubiera sido posible terminar este ilusionante proyecto.
Queremos agradecer también a Serindipia su colaboración en la elaboración del cartel, obra del dibujante Roberto Garcia.
La entrada al estreno será gratuita mediante invitación que se podrá retirar en la Concejalía de Cultura y en la Oficina de Turismo de la capital así como el mismo día del estreno en la taquilla del Teatro Quijano.
Hernán Pérez del Pulgar nació en Ciudad Real el 27 de Julio de 1.451 en la casa-palacio de la familia frente a la Basílica Catedral (hoy Museo López Villaseñor), fue hijo de D. Rodrigo Pérez del Pulgar y Poblete y de Dª Constanza García-Osorio y Cárdenas y murió el día 11 de Agosto de 1.531. Sus restos se encuentran en la Capilla Real de la Catedral de Granada al lado del sepulcro de los Reyes Católicos, privilegio que estos quisieron concederle como Gentilhombre del Reino de España.
Las personas que acudan al estreno del “Alcaide de las Hazañas” podrán ver una comedia de aventuras donde la historia, el humor y la picaresca se dan la mano y podrán conocer algunas de las muchas hazañas que llevo a cabo nuestro paisano hasta la conquista de Granada por los Reyes Católicos.











