El delegado de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha trasladado a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) el reconocimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha por el trabajo por la inclusión.
Prácticamente medio siglo de compromiso y de unos servicios de calidad para atender a las personas con discapacidad y a sus familias que cuenta desde su inicio con el respaldo del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page.
Díaz-Cano ha destacado esta labor en la inauguración del I Certamen Cultural Inclusivo ‘AFAS 2026’ celebrado en Tomelloso con la presencia también del alcalde, Javier Navarro, y el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde. Un evento que le ha servido para valorar la simbiosis que se da en el municipio entre “el pulso del tejido asociativo que representa AFAS a la perfección” y el referente en la atención a personas con discapacidad.
No en vano, el delegado ha resaltado esta iniciativa que combina cultura y discapacidad como ejemplo del “acervo impresionante” que posee Tomelloso con literatos de la talla de Félix Grande y Francisco García Pavón o pintores universales como Antonio López, porque “al final la expresión artística, a través de cualquier canal, es una herramienta potente que sirve para expresar emociones, y en ese ámbito de los sentimientos, como en muchos otros, no cabe hacer ninguna distinción y, por lo tanto, también es un canal de participación muy importante para las personas con discapacidad”.
Para finalizar, Díaz-Cano ha manifestado que el proyecto de AFAS es el fruto de “mucha voluntad, mucho corazón y mucha profesionalidad desde su inicio”, que ha ido evolucionando hasta consolidarse hoy en día como un referente que va desde la atención temprana hasta el acompañamiento a lo largo de toda la vida de las personas que tienen algún tipo de discapacidad. Todo ello gracias a “un equipo espectacular”.







