Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Borja Jiménez, terna de la corrida de toros de la Feria de Mayo de Puertollano

Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Borja Jiménez serán los tres espadas que participarán el 3 de mayo en la corrida de la feria taurina de Puertollano 2026. «Un cartel de auténtico lujo que agrupa a la trilogía de oro del escalafón, con los primeros espadas que mandan actualmente en la temporada taurina por méritos propios, y con el que la plaza de Puertollano aspirar a convertirse en un referente taurino de la provincia», señala el Ayuntamiento en una nota.

El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado la licitación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, de los festejos taurinos de la feria de mayo por un importe de 90.750 euros.

Un cartel que también incluirá una novillada sin picadores el 2 de mayo en la plaza de toros de Puertollano con la participación de tres novilleros del certamen “Promesas de nuestra tierra”.

La licitación incluye una corrida de toros el 3 de mayo con la presencia de los diestros Alejandro Talavante, «que a buen seguro arrastrará a seguidores y aficionados taurinos de distintos puntos del país», en un cartel en el que estará acompañado por Emilio de Justo y Borja Jiménez.

Talavante visitará Puertollano unos días antes de su participación en la feria de San Isidro de Madrid y en la plaza francesa de Nimes.

Según la licitación las reses de ambos festejos procederán de ganadería inscritas en la Unión de Criadores de Toros de Lidia u organismos equivalentes, con prestigio y garantías sanitarias, y deben cumplir con toda la normativa veterinaria y de transporte vigente.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. ¿Más de 90000 eurazos nos cuesta los toros?. Y a su vez, la venta de entradas para la empresa Taurina. Madre mía con el negocio. Cada vez más indignado con el alcalde ex-independiente que gana más de 70000 pavazos al año. Cómo has engañado al pueblo.

  2. 90000 eurazos. Más la cocina la bandera la palmera juicios perdidos conciertos suspendidos paellarock eliminado….creando empleo y riqueza.
    Ojalá salga mal y espero que no vaya nadie. Aunque tiene toda la pinta
    A todo esto. El paellarock con un tercio de ese dinero suma 5 veces más público y viene muchísima más gente de fuera y mueve más dinero y empleo

  3. Si las vacas enviudan a las cinco
    tú morirás a media tarde
    te vestiré de sangre y oro
    sin rabo y sin orejas arderás
    en la plaza que arde

    Si intentas dar la vuelta al ruedo
    la darás con los pies por delante
    a ti es al que pondrán las banderillas
    y al final ni siquiera tendrás
    mulilla que te arrastre

    Alégrame el día, torero, alégrame el día
    alégrame el día por Dios y la Virgen María

    Por cada suerte y cada tercio
    tú tendrás una desgracia entera
    no te servirá el burladero
    el toro cumplirá su obligación
    y se acabará la fiesta

    Alégrame el día, torero, alégrame el día
    alégrame el día por Dios y la Virgen María

  4. «Asociación Cultural Antitaurina Ciudad Real:
    Asociación antiespecista* de Ciudad Real que lucha por el fin del uso y explotación animal, especialmente por la total abolición de la tauromaquia desde 2017.
    Pensamos que toda lucha por la igualdad, el respeto hacia la vida(ya sean vidas humanas o no humanas) y dignidad es transversal, por ello apoyamos y formamos parte de otro tipo de causas, colectivos y movimientos que luchan contra la pobreza, LGTBQfobia, machismo, racismo, xenofobia…**
    No formamos parte de ningún partido político, al igual que no nos identificamos como grupo con una religión determinada. Somos personas diversas con un objetivo común: acabar con la tauromaquia, visibilizar todo lo que hay tras ella y dar voz a los animales.»

    *El antiespecismo se opone a la explotación animal en todas sus formas, como la cría para consumo, la experimentación con animales, la utilización de animales en espectáculos y la tenencia de animales en cautiverio.

    (Vamos que lo siguiente será protestar porque comemos carne)

    **Taras aparte, parece que buscan abarcar un amplio espectro de sensibilidades. Uno podría preguntarse si esta diversidad de luchas también les permite acceder a diferentes líneas de financiación pública o privada destinadas a estos ámbitos.

    Cuidado con esta gente pues 😉

  5. Me alegra que vuelvan los toros a Puertollano. Siempre ha habido mucha afición a los toros. El que no quiera ir, no está obligado.
    YO SI IRE PORQUE ME GUSTA.

  6. Lo que es una tortura es estar año tras año y fin de semana y fiestas aguantar las molestias de los antros a los vecinos y el ayuntamiento, los anteriores también, no hacer nada por la convivencia, esto produce mucho estrés, peto esto no importa, verdad?

  7. Hombre que anuncies un 30 de marzo la licitación de un festejo taurino con un cartel ya predeterminado, para un evento que se desarrolla dentro de un mes escaso, implica que posiblemente sólo un empresario que ya tenga un acuerdo con los toreros pueda licitar.
    ¿Porqué no se ha realizado esta licitación con meses de antelación para que distintos empresarios puedan licitar con distintos carteles y ofertas económicas? Estas son las formas de gestión de este magnifico alcalde y su subalterno de festejos.
    P.D. Las bandas de los festejos, ¿Las paga el empresario o el ayuntamiento?
    El personal de la plaza, ¿Los paga el empresario o el ayuntamiento?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img