Camacho (PSOE): “Cuando el PP entienda el nuevo contrato de transporte sanitario verá que incluye dos UVI, un nuevo soporte vital y más personal”

El diputado regional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Pablo Camacho, ha respondido a las declaraciones del Partido Popular sobre el refuerzo del transporte sanitario en la capital, dejando claro que “una cosa es no entender el nuevo contrato de transporte sanitario y otra muy distinta es mentir a la ciudadanía”.

Camacho ha señalado que el anuncio del Gobierno de Castilla-La Mancha no deja lugar a dudas y responde a una mejora real del servicio. “Ciudad Real capital va a contar con dos UVI móviles, en lugar de una, además de un nuevo Soporte Vital Básico, lo que supone más recursos, más profesionales especializados y una mejor capacidad de respuesta ante cualquier emergencia”, ha afirmado, “y eso es lo que verdaderamente importa a los vecinos y vecinas de Ciudad Real”.

En este sentido, el parlamentario socialista ha lamentado que el PP “vuelva a instalarse en la estrategia de la confusión y el ruido político”, intentando cuestionar un refuerzo sanitario que mejora la atención urgente en la capital y en la provincia.

Camacho ha explicado que el nuevo contrato de transporte sanitario impulsado por el Gobierno regional tiene como objetivo reforzar el sistema y adaptarlo a las necesidades actuales, incorporando más medios, más personal especializado y una mejor organización del servicio. “Lo importante es que haya más capacidad operativa y una respuesta más eficaz cuando se produce una emergencia, y eso es lo que se está garantizando con este refuerzo”, ha continuado, “por mucho que el PP intente distorsionar la realidad”.

El diputado regional ha explicado que este avance responde a una reivindicación de Ciudad Real, que ahora se materializa con hechos. “Cuando se mejora un servicio público esencial, lo responsable es reconocerlo, no intentar empañarlo con interpretaciones interesadas”, ha señalado.

Por último, Camacho ha pedido al PP y a Vox que actúen con responsabilidad. “La ciudadanía no merece polémicas artificiales ni estrategias de confrontación diaria con el único objetivo de empañar los avances de las políticas del Gobierno de Page”, y ha concluido, “diga lo que diga el PP, la realidad es que Ciudad Real tiene hoy más recursos sanitarios y una mejor atención para todos sus vecinos y vecinas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img