Quien transita en los últimos días por el Paseo de San Gregorio ha podido leer la cartelería “Estamos mejorando tu jardín. Gracias por tu paciencia”, que anuncia que en los próximos días uno de los principales espacios públicos de Puertollano será reverdecido con nuevas plantaciones que el servicio municipal de parques y jardines realizará en distintos puntos de la ciudad.
En concreto, está prevista la plantación en el Paseo de San Gregorio de una palmera grande, dos washingtonias y ocho palmitos (cuatro grandes y cuatro pequeños), así como una treintena de estoraques en la avenida de Andalucía, en la barriada El Poblado, ha detallado la concejala de medio ambiente, Coral Rodríguez.
Ejemplares vegetales que vendrán a sustituir a los ejemplares de gran envergadura y altura en determinados casos que tuvieron que ser retirados tras el grave deterioro producido por los mortíferos efectos del picudo rojo.
Además la concejalía de medio ambiente tiene previsto regenerar el Paseo de San Gregorio durante la primavera con la plantación de nuevo césped para que la ciudadanía pueda disfrutar aún más de los colores y el frescor de sus praderas.
Más plantaciones
En los últimos días un centenar de árboles fueron plantados por los escolares en el entorno de la calle Malagón, a la entrada de la ciudad, y en plan de regeneración continuará en la avenida de Andalucía de El Poblado, polígono Industria Escaparate, parques, Dehesa Boyal, entre otros espacios.
A esta mejora de las zonas verdes contribuirán los cuatrocientos diez ejemplares vegetales del centro agroambiental “El Chaparrillo” de la Consejería de Desarrollo Sostenible. En concreto cincuenta olmos, ochenta almeces, ochenta coscojas, ochenta encinas y ciento veinte robles con los que realizarán las plantaciones durante la temporada de primavera.








Debería decir la noticia, serán repuestos, ya que cuantos meses y en algunos casos años, lleva lo del paseo, avda. Asturias y zonas periféricas sin sembrar nada. Se tala, como lo que molesta a los chiringuitos del paseo, llámese heladería o bar y no se repusieron en ningún caso.
Pero vamos, nefasta actuación en parques y jardines.
Pero por desgracia es lo que teníamos antes y continuamos teniendo muchísimo peor ahora.
Mientras no se eche herbicidasa a mansalva como en el Pozo Norte y otros parques.
…los zurdos opinando y rabiando con cualquier actuación del equipo de gobierno, nada nuevo.
Gracias Sr. e Ilustre Concejal, como siempre se ve la calidad y conocimiento de ustedes.
Que tiene la zarza…mora, que esta de moda.
Pero que sepe, que mal estaba antes, pero con ustedes esta muchisimo peor en todas sus actuaciones.
Anda a cagar por ahí, no soy concejal de naaa, tengo mi negocio, tolai.