El Gobierno regional destaca el impulso a la investigación científica a través de proyectos como el de oncología matemática, desarrollado por la UCLM

La directora de la Agencia de Investigación, Charo Serrano, ha visitado, recientemente, el proyecto de investigación titulado ‘Modelos matemáticos para la mejora de tratamientos en tumores y enfermedades relacionadas’, enmarcado en la convocatoria de 2023 de ayudas para la realización de proyectos de investigación científica y transferencia tecnológica.

Este proyecto, perteneciente a la rama de Ciencias y al área de Ciencias Matemáticas, cuenta con una financiación de 99.225 euros y está liderado por los investigadores principales Juan Belmonte Beitia y Gabriel Fernández Calvo, dentro del Laboratorio de Oncología Matemática (MOLAB), dirigido por Víctor Manuel Pérez García.

La investigación se desarrolla en el Instituto de Matemática Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería (IMACI), centro de la Universidad de Castilla-La Mancha que integra a investigadores de diversas áreas como Matemática Aplicada, Estadística e Investigación Operativa, Expresión Gráfica en Ingeniería y Organización de Empresas.

Durante la visita, en la que participaron los investigadores del proyecto junto al responsable del grupo de investigación, Charo Serrano ha puesto de relieve la importancia de garantizar la estabilidad de ayudas a la investigación para continuar impulsando proyectos científicos en todas las ramas del conocimiento.

En este contexto, cabe señalar que en 2026 un total de 188 proyectos de investigación financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del programa INNOCAM, se encuentran actualmente en desarrollo en la Universidad de Castilla-La Mancha, con una financiación global de 4,5 millones de euros.

De ellos, 94 proyectos corresponden a la convocatoria de 2023, con una dotación de 2,7 millones de euros, y otros 94 a la convocatoria de 2024, con una financiación de 1,8 millones de euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img