Alberto Jiménez presenta la edición definitiva de «Arañas bajo las viñas» en Macondo Café Cultural de Puertollano

Lo que comenzó como una chispa creativa durante el confinamiento —entre masas de pan y la lectura de clásicos— ha evolucionado hasta convertirse en la mitología urbana definitiva de Valdepeñas [Notas del autor]. El próximo viernes 17 de abril, a las 19:00 h, el autor y editor Alberto Jiménez presentará en Macondo Café Cultural(Calle Torrecilla, 17) la tercera edición de su novela «Arañas bajo las viñas», una obra que despoja al vampiro de su romanticismo para devolverle su naturaleza como depredador inmanente y peligroso [Notas del autor, 121].

Una geografía del espanto local A diferencia de las ficciones ambientadas en lugares genéricos de Estados Unidos como Springfield o Hawkins, Jiménez apuesta por lo que conoce. La novela convierte a Valdepeñas en el epicentro de un hilo de magia ancestral que recorre el meridiano 3º23’ [Notas del autor, 121, 761]. Los lectores reconocerán la calle Ancha, el antiguo Banco de España (hoy sede de la UNED) o la decadente Casa Alzorriz no solo como escenarios, sino como protagonistas de un conflicto que une la Guerra de Corea de 1950 con el subsuelo manchego actual.

«Es una novela escrita para la gente de aquí, para que reconozcan su arquitectura y sientan que el peligro camina por sus mismas aceras», afirma el autor, quien compara su proceso creativo con la paciencia de un panadero: «Los mejores relatos salen cuando uno está aburrido»[Notas del autor].

Más que una historia de vampiros: La visión del editor Alberto Jiménez no es solo el arquitecto de este universo; es un «autor total» responsable del diseño de edición y maquetación de sus obras. Destaca además su faceta como editor y coordinador de voces emergentes a través de proyectos colectivos como «Microrrealidades», una antología de microrrelatos nacida en su blog Décimo Círculo del Infierno, consolidándose como un referente en la edición de literatura de género en la región.

Esta tercera edición de 2024 ha sido minuciosamente pulida por la correctora Mónica Menor Martínez, logrando un acabado «brillante» para los amantes del terror, la fantasía y el realismo sucio, con influencias que van desde Gabriel García Márquez hasta H.P. Lovecraft.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img