Radio Castilla-La Mancha vuelve a aumentar su audiencia hasta los 38.000 oyentes diarios

Según el último Estudio General de Medios, el correspondiente a la primera ola de 2026, 38.000 personas escuchan de lunes a viernes Radio Castilla-La Mancha, lo que supone un incremento de más del 46% de su audiencia con respecto al EGM anterior. De hecho y en este sentido, esta emisora es la que más crece en toda Castilla-La Mancha. La audiencia acumulada de la cadena, es decir, la media de las tres últimas olas, ha logrado ser de lunes a domingo, la más alta desde el año 2016.

“Estos 38.000 oyentes diarios no son solo una cifra, sino la confirmación de que la audiencia reconoce el trabajo, el rigor y la cercanía de esta casa”, señala Óscar García, director de Radio y Comunicación Corporativa de CMM. “El crecimiento sostenido en prácticamente todos los tramos horarios demuestra que la radio pública regional está más viva que nunca”.

Según el EGM, ‘CLM Hoy’, con Fernando Bernácer en su tramo informativo y Juanma Lorente en su tramo de magacín, sube su audiencia diaria en 4.000 oyentes, hasta alcanzar los 15.000 diarios. ‘La Rotonda’ de Joaquín Guzmán, también sube hasta llegar a los 22.000 oyentes diarios. Los espacios ‘Castilla-La Mancha a las 2’, con Carmen Martín y Óscar Castellanos, y ‘CLM en Juego’, con Manuel Martín De la Vega, registran cada uno una audiencia de 3.000 oyentes. Y ‘La Tarde Suena Bien’, con Pedro Ángel Sánchez, también incrementa su audiencia hasta alcanzar los 5.000 seguidores diarios.

‘De hoy, no pasa’, con Gloria Santoro y Javier Mateo, también sube su audiencia, también hasta los 5.000 oyentes de lunes a viernes. Y otros dos programas que incrementan su audiencia son ‘Aquí hay duende’, con Eva Carrasco (3.000 oyentes diarios) y ‘La Noche Suena Bien’, con Chema Cervantes (otros 3.000 más).

Con respecto al fin de semana, lo principal es la espectacular subida para la retransmisión de las competiciones deportivas, para ‘CLM en Juego Goles’. El programa dirigido por Alberto Jiménez sube en 17.000 oyentes los sábados, hasta alcanzar los 27.000. Los domingos es seguido por 12.000 personas.

Los sábados, ‘CLM Hoy Fin de Semana’, con Fernando Chamizo, y ‘A pié de Campo’, con Jorge Jaramillo, alcanzan la cota de los 8.000 oyentes cada uno. El domingo, el informativo matinal sube hasta los 9.000 y ‘El Escaño’, con Enrique Lumbreras, hasta los 6.000. ‘Estamos de cine, edición series’, con Roberto Lancha, es seguido por 13.000 personas cada domingo.

Y los sábados de madrugada, ‘808 de Radio Castilla-La Mancha’, con Yoikol, por 9.000. También destacamos ‘Sólo con Música’, con Juan Solo que registra, por ejemplo, los domingos una audiencia de 13.000 oyentes.

En relación con los datos del fin de semana, García destaca especialmente el impulso del deporte. “El ascenso de ‘CLM en Juego Goles’ evidencia que la audiencia valora una cobertura deportiva sólida, profesional y profundamente conectada con el territorio”. Y añade: “Encarrilamos 2026 con la responsabilidad de seguir ofreciendo un servicio público de calidad y con el agradecimiento a quienes nos eligen cada día”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img