El Gobierno regional resalta que el programa PROA+ ha llegado a más de 45.000 alumnos y alumnas en los últimos cinco años

La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, Mar Torrecilla, ha destacado hoy que el Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativa ha llegado a más de 45.000 alumnos y alumnas en los últimos cinco años.

Así lo ha dicho durante la jornada que se ha llevado a cabo en Consuegra (Toledo) donde se han puesto en valor las buenas prácticas de este programa que ha permitido este año la contratación de más de 200 docentes.

Mar Torrecilla ha indicado que la inversión en estos años ha sido de 29 millones de euros con el objetivo de mejorar el éxito educativo y escolar de todo el alumnado, especialmente del más vulnerable.

Durante su intervención, la viceconsejera del área ha explicado que este programa nació con una vocación clara que es la de acompañar y apoyar a los centros educativos en la mejora de sus procesos, ser palanca de cambio, reforzar la equidad y garantizar que cada estudiante, independientemente de su contexto, pudiera desarrollar plenamente su potencial, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad, buscando reducir el abandono escolar temprano y mejorar los resultados académicos.

Asimismo, ha añadido que “desde Castilla‑La Mancha entendemos PROA+ como una palanca de mejora del sistema educativo, alineada con nuestra apuesta por una escuela pública inclusiva, cercana y con capacidad de respuesta ante las diferentes realidades del alumnado”.

Para finalizar, ha añadido que “PROA+ es más que un programa, es un acuerdo entre todos los componentes de la comunidad educativa: administración, centros, docentes y familias con la vista puesta, siempre, en lo mejor para el alumnado”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img