Vox propone proteger el patrimonio de Ciudad Real, apoyar a las Hermandades y facilitar la incorporación laboral de militares

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado tres iniciativas al próximo Pleno municipal centradas en la conservación del patrimonio histórico, el apoyo a las hermandades y cofradías, y la generación de oportunidades laborales para personal militar.

En primer lugar, VOX ha registrado una moción para impulsar la conservación de elementos emblemáticos del patrimonio local, como la Iglesia de San Pedro y el entorno del Torreón del Alcázar, así como la elaboración de un Plan Integral de Conservación del Patrimonio.

Desde la formación han advertido de la falta de planificación en esta materia y han reclamado una actuación decidida por parte del Ayuntamiento. “Hay dinero, lo que falta es voluntad política para conservar el patrimonio de Ciudad Real”, han señalado.

La iniciativa contempla además instar a otras administraciones y entidades implicadas a colaborar en la financiación y ejecución de las actuaciones necesarias.

En segundo lugar, VOX ha presentado una propuesta para la creación de una partida directa de 100.000 euros destinada a las hermandades y cofradías de la ciudad, con cargo al remanente de tesorería.

Según el grupo municipal, la actual línea de subvención resulta insuficiente una vez distribuida entre todas las hermandades, lo que limita su capacidad de actuación. “Las hermandades sostienen la Semana Santa durante todo el año, pero el Ayuntamiento no las está sosteniendo a ellas como debería”, han afirmado.

VOX defiende que esta medida contribuiría a reforzar una de las principales señas de identidad de Ciudad Real, con impacto cultural, social y turístico.

Por último, el grupo municipal ha anunciado que trasladará al Pleno, en forma de ruego, una propuesta para que el Ayuntamiento estudie su adhesión al convenio firmado entre el Ministerio de Defensa y la Federación Española de Municipios y Provincias, orientado a facilitar la incorporación al ámbito laboral civil del personal militar.

Aunque esta iniciativa no será debatida como moción por criterios técnicos, VOX ha insistido en la importancia de avanzar en esta línea. “Lo que no es competencia directa del Pleno no deja de ser una responsabilidad política. Estamos hablando de ofrecer oportunidades a quienes han servido a España”, han subrayado.

La propuesta plantea, entre otras medidas, valorar la experiencia militar como mérito en convocatorias públicas y estudiar la reserva de hasta un 20% de plazas en Policía Local, conforme a la normativa vigente.

Desde VOX han concluido que estas tres iniciativas responden a “necesidades reales de la ciudad” y apuestan por “una gestión basada en el sentido común, la planificación y el compromiso con Ciudad Real”.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. La verdad que el patrimonio puede mejorar bastante:
    El lienzo de muralla del Torreón podría iluminarse.
    Los restos mudéjares que aparecieron en el aparcamiento disuasorio de la calle Quevedo, podían restaurarse e iluminarse.
    En la fuente que hay en la plaza de la provincia podrían colocarse las replicas de mujeres desnudas que en su día tenía dicha fuente.
    El balcón del ayuntamiento llevan años con las chapas sin que nadie restaure dicha fachada.
    En la plaza mayor hay fachadas muy dejadas, se debería obligar a sus propietarios a su arreglo y decoro, como el trozo pequeño que hay junto al carrillón que se encuentra en estado deplorable.
    En el acceso a la iglesia de San Pedro hay unas farolas que no van en sintonía con el entorno, debería sustituirse por otras de corte clásico.
    Las luminarias de la plaza del Pilar son muy antiguas, deberían sustituirse por otras acorde a las instaladas en las peatonalizaciones realizadas.
    La peatonalización de la calle Camarín y el trocito de la calle del Prado mejoraría el entorno de la catedral.
    También es necesaria la peatonalización del trozo de la calle Alarcos, principal entrada a la ciudad, de la calle Paloma y crear un itinerario accesible peatonal por la calle Reyes hasta la ciudad administrativa, ya que esta se convertirá en la vía peatonal utilizada por los usuarios de dichos servicios administrativos.

    También es necesario aumentar la subvención a la Semana Santa y a la asociación Belenista dada la repercusión turística y económica que reportan a la ciudad y dotarles de un espacio museístico para constituir un museo de la Semana Santa y un Belén permanente. El convento de las Terreras es el lugar ideal para ello.

  2. Otros que no saben na más que comprar votos. Nada más que pedir y pedir para ellos y los suyos. Con lo fácil que habrían tenido en ésta época anotarSe un tanto poniendo coto al despropósito que es la feria de abril y el ruido y molestias que genera…

  3. A esta basura de vox no les importan las víctimas de accidentes ferroviarios, mientras los políticos decentes y demócratas anularon su agenda y sus actividades, estos parásitos sociales se dedicaron a lanzar bulos y fakes sobre la tragedia de Adamuz. Chusma ésta que aunque se produzcan tragedias solo les importa buscar redito político y, si pueden, incluso como en la Dana de Valencia se reparten el dinero que donó la gente para ayudar a personas mayores damnificadas,…miserables delincuentes!

    Estos lamebotas trumpistas, vagos y condenados por financiación irregular, son los que miserablemente ladraron que los valientes españoles que fueron a Gaza por mar iban de bailoteo y crucero. Miserables es una definición nimia, no obstante.

    Además todavía les están esperando en la España rural que se estuvo quemando y por donde ni aparecieron. Debe ser que solo van por allí en elecciones para engañar a la pobre gente con sus bulos. Evidentemente bajaron en las elecciones de este domingo pasado en CyL.

    Y no olvidemos que éstos cobardes lamebotas se cagan pata abajo con el americano naranjito que quiere hundir precisamente a los españoles del campo, y ni tan siquiera le han dicho muuuuuuuu a la sinvergüenza fascista gabacha que ha asegurado que volcará los camiones con productos españoles.

    Pero el premio al cafre del año lo tiene Cabrascal cuando fue a darle abrazos como buen cómplice al asesino genocida israelí, ese que entre miles y miles, … lleva asesinados a más de 20.000 peligrosos niños reventándolos con bombardeos indiscriminados y que ahora inicia nueva guerra que nos está jodiendo económicamente a todos.

    Unas joyitas estos elementos que tenemos sueltos por el país, a los que hay que echar de la política de España porque no son demócratas, sino una subespecie cancerígena política que son lameanos del cretino invasor y delincuente americano.

    Y ahora hay que sumarles la corrupción y paguitas….63.000 euritos, de momento que se sepa, para la mujer de Cabrascal y los otros lamebotas mindundis … el Ortega Smith, el Antelo y el de los Monteros tirando de la manta …. jajaja, pero qué gentuza madre. Los que decían que iban a acabar con las paguitas…. sinvergüenzas

  4. Se me ha olvidado, la fuente de la Talaverana necesita ser sustituida por otra de mejor calidad, la pobre está fatal, muy decolorada y deteriorada.

  5. Está banda de antidemócratas sigue sin condenar la detención de un sargento español y con violencia en una acción bélica del ejército invasor del fascista Netanyahu….. cobardes!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img